Ignacio Corcuera en vísperas de participar en su tercer Rally Dakar.

Ignacio Corcuera, conocido como “Livingstone”, vuela el 30 de diciembre a Buenos Aires a participar en el Rally Dakar que se celebra entre el 3 y el 17 de enero de 2015. Se prevé como uno de los más duros de los últimos años. La ruta es circular, con salida y meta en Buenos Aires. Se recorren paisajes de Argentina, Chile y Bolivia. El piloto bilbaíno tiene 18 años de experiencia en rallyes, especialmente por desiertos. Este será su tercer Dakar. Como siempre, disputará la prueba sin copiloto. Se tendrá que enfrentar a dunas, altas temperaturas y puertos andinos.

El Rally Dakar de 2015 contará con un recorrido de 9.000 kilómetros divididos en 14 etapas, con un día de descanso.

Se sale de Buenos Aires para cruzar a Chile por el paso de San Francisco de 4.750 metros, en los Andes. Se llega a Iquique en la costa de Chile. El 10 de enero se pasa por el salar de Uyuni en Bolivia. Se vuelve de nuevo a Iquique y el día 12 de enero se descansa. Se regresa dirección hacia Argentina.

El objetivo principal de Ignacio Corcuera es terminar la prueba, algo que no consiguió en las dos ediciones anteriores.

Ignacio Corcuera es conductor de ambulancias. En sus expediciones procura hacer llegar medicinas a lugares desfavorecidos. En esta ocasión carga con material sanitario y medicamentos para entregar en un centro de salud en Uyuni.

Otro detalle es que regalará tres retoños del árbol de Gernika a otras tantas casas vascas o Euskal Etxeak de Argentina, Chile y Bolivia.

“Livingstone” va al volante de un Mitsubishi Montero preparado y reforzado en los talleres de Hausiarte Sport de Tolosa.

Ignacio Corcuera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 12 de diciembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2798934/ignacio-corcuera-en-el-rally-dakar-historia-de-frank-zappa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *