Unai Llantada en la cima de Papúa Nueva Guinea.

La pirámide de Carstensz (4.884 m) es la montaña más elevada de Oceanía. Es uno de los objetivos de los alpinistas que se involucran en el proyecto de alcanzar las 7 montañas más elevadas de los continentes. Unai Llantada es uno de ellos. Subió al Aconcagua en 2009 y en 2011 estuvo en la cima del Everest. A partir de ahí se propuso conseguir el resto de las 7 cumbres. La sexta y última, hasta el momento, ha sido la pirámide de Carstensz, en la selva de Papúa Nueva Guinea.

La dificultad ha residido en acercarse a la base de la montaña. Fueron seis días de caminata con barro hasta las rodillas, sanguijuelas y una altísima humedad. En total caminaron 110 kilómetros ida y otros tanto de vuelta. Iban 19 montañeros con un número elevado de porteadores compuesto por familias enteras, con mujeres y niños.

La pirámide de Carstensz es una montaña de roca no demasiado complicada. Unai estuvo en la cima el 19 de noviembre de 2014. Hacía un buen día.

Luego fue a Bali en donde subió el volcán Agung (3.142 m). Desde su cima se observa todo el perímetro de la isla.

Unai Llantada terminó el periplo en Kosciuszko (2.228 m), el pico más alto de Australia.

A Unai Llantada solo le falta el monte Vinson, en la Antártida, para completar el proyecto de siete cumbres en siete continentes.

www.goenkarterri.org

En mayo organiza un trekking al campo base del Everest.

unaillantada@hotmail.com

Unai Llantada ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del jueves 18 de diciembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2815822/unai-llantada-asciende-a-la-piramide-de-carstensz-campana-antartica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *