Nacho Villoch crea una fábula marina para emprendedores.

Nacho Villoch es un getxotarra que ha pasado 15 años viviendo en tres continentes. Ha residido en Singapur, Asunción (Paraguay), Miami, Nueva York, Lisboa, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y, ahora, en Madrid. Trabaja desde hace una década en un centro de innovación. Es el autor de “La aventura de Diana. Emprendiendo e innovando contra viento y marea”, una novela marina de aventuras en donde se esconden 60 referencias sobre innovación y emprendimiento. Es una fábula en la que la protagonista, Diana, narra su navegación guiada por una carta náutica hacia la isla de la Innovación.

Nacho Villoch ha unido su gran afición a la navegación, los viajes y la aventura con su dedicación profesional a la innovación en la comunicación y la comunicación en la innovación.

Construyó un mapa en el que se explicase de manera gráfica cómo innovar y le salió una carta náutica con un mar lleno de simbolismos. De esta manera, aparecen la costa de la Experiencia, el río de la Tradición, los bajíos de los Escépticos, el atolón de la Colaboración, la corriente de la Frustración, la isla del Primer Cliente, mar de la Desesperación…

Esta cartografía llamó la atención de un editor quien le propuso a Nacho que se inventara una historia basada en el mapa. De esta manera redactó “La aventura de Diana”.

La protagonista es especialista en marketing, siente que es el momento de asumir el control de su destino y tiene una innovadora idea de negocio. Busca tripulantes que estén dispuestos a abandonar Confortalia y embarcarse en una aventura.

Para la construcción del barco visitan varios astilleros, desechan los convencionales. Fletan un catamarán de estilo polinesio para cruzar el océano Azul de la innovación. A su inicio no son conscientes de los riesgos inherentes que hay más allá del horizonte de Confortalia.

Se inspiran en una carta náutica que les lleva a vivir aventuras y salvar muchos obstáculos como los vientos financieros que les soplan de frente, los tiburones les siguen por popa y no les permiten pescar. Llegan a la isla de Los Resultados no Esperados, se encuentran con el kraken de las ideas que les intenta robar.

Alcanzan la isla de la Innovación en donde encuentran el pico de la Novedad y el pico del Valor. Pero los verdaderos innovadores no paran y continúan hacia tierras ignotas.

www.laaventuradediana.com

La aventura de Diana edita White Tiger Books.

Nacho Villoch ha intervenido en el programa dee Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 22 de diciembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2825732/iru-el-nieto-del-olentzero-en-la-valla-de-melilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *