Levando Anclas 28 de diciembre 2014. Familias viajeras en Buenos Aires. Espeleología a menos 2000 metros.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, tenemos una hora menos, estamos de 11 a 12 de la noche. Para empezar, deseamos que estéis pasando unas buenas navidades. Son fechas para estar en familia y vamos a acompañarnos de dos familias que son muy viajeras. Ambas recorren el mundo en automóvil. Nos comunicamos con la casa de los Zapp en Buenos Aires. Herman y Candelaria Zapp y sus cuatro hijos dan la vuelta al mundo en un Graham-paige de 1928. Se encontraban en África pero para estas fechas han regresado a Argentina. Con ellos se encuentran los donostiarras Julio Santos, Elena Revilla y sus hijos mellizos Iker y Unai. Cruzan Sudamérica en furgoneta. Además, conoceremos las expediciones de la espeleóloga Pilar Orche que ha llegado a explorar a menos de 2.080 metros de profundidad.

 

FAMILIA ZAPP, NAVIDAD DE 2014 EN BUENOS AIRES.

Herman y Candelaria Zapp viajan desde enero de 2000 en su viejo auto de 1928. Primero hicieron la ruta Buenos Aires-Alaska. Regresaron con su hijito Pampa, nacido en Estados Unidos. Posteriormente, decidieron dar la vuelta al mundo. Ahora tienen 4 hijos. Han dejado el vehículo en Nairobi para pasar las navidades en Buenos Aires. Es la segunda Navidad que pasan en su ciudad de origen en 14 años.

Los últimos tres años se han dedicado a conducir por el continente africano. Retoman el camino el 20 de enero de 2014.

www.argentinaalaska.com

JULIO SANTOS, ELENA REVILLA, IKER Y UNAI. EN AUTOCARAVANA POR URUGUAY Y ARGENTINA.

Julio Santos, Elena Revilla y sus niños Iker y Unai dejaron Donosti para recorrer Europa en una autocaravana. Vovieron en verano para estar con los abuelos. A filanes de septiembre de 2014 saltaron a Montevideo con la intención de cruzar todo Sudamérica. Ahora se encuentra en casa de la familia Zapp.

www.cuatroporelmundo.com

PILAR ORCHE A MENOS 2.080 METROS EN LA SIMA DE KRÚBERA -VORONYA.

Como en 2014 se celebran los 150 años de la publicación de “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne, nos acercamos a Krúbera-Voronya, la cueva más profunda del mundo. Tiene más de dos kilómetros de profundidad. Está en el macizo karstico de Arabika, junto al mar Negro, en la República de Abjasia, región que se separó de Georgia.

La espeleóloga Pilar Orche ha realizado seis expediciones a esta sima y ha llegado hasta menos 2.080 metros. No existe luz pero sí vida y mucho frío y humedad.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2859746/la-familia-zapp-navidades-en-buenos-aires/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *