Levando Anclas martes 6 de enero 2015. La Guía Travel. En bici por Estados Unidos. Buceo en el Polo Norte. Sudamérica en moto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos a punto de salir del puerto rumbo a islas de las cuales quizás nunca hayas oído hablar como el archipiélago de Fernando José, el punto de la tierra más cercano al Polo Norte, o la isla de Rapa, al sur de los Mares del Sur. Conoceremos las andanzas de Isabel Suppé en bicicleta por Estados Unidos, recién salida del hospital. Nos adentramos en las páginas de “Los viajes de la Guía Travel” por 10 destinos. Terminamos en moto por Sudamérica.

 

ALBERTO MARTÍNEZ LAGUÍA.

Alberto Martínez Laguía es el autor de “Los viajes de la guía travel”. Con una mirada personal, aborda 10 destinos en los que ha realizado diferentes actividades durante los últimos 14 años. Fue cooperante en Guatemala, vivía en Estados Unidos cuando sucedieron los atentados el 11 de septiembre de 2001, conoció de cerca el conflicto árabe-israelí y otras experiencias redactadas por una persona aquienes les gusta comprometerse con el país a donde viaja.

www.laguiatravel.com

ISABEL SUPPÉ, VIAJES CON “ROCINANTE” POR ESTADOS UNIDOS.

Isabel Suppé es escaladora y cicloturista. Nació en Munich, ha residido en varios lugares del mundo pero uno de sus predilectos para pasar largas temporadas es Buenos Aires, en donde se encuentra en la actualidad.

En verano de 2010 tuvo un grave accidente al caerse al vacío desde 400 metros de altitud en el Conoriri, en la Cordillera Real boliviana. Sobrevivió milagrosamente y relata esta aventura excepcional en “Noche estrellada” (Desnivel) que tiene versiones en italiano e inglés.

Todavía convaleciente de las heridas, en verano de 2012 inició un trayecto con su bicicleta “Rocinante” que le llevó de Monterrey (California) a Nueva York. Ha escrito un manuscrito con el título de “Viajes con Rocinante”. Se trata de una radiografía de los Estados Unidos sobre el telón de fondo de la travesía que emprendió sola, en bici y con muletas.

Para apoyar la publicación de “Viajes con Rocinante” se utiliza la plataforma de crowdfunding: www.bedatsy.com

 

MANU SAN FELIX, INMERSIONES EN EL POLO NORTE Y EN LA ISLA DE RAPA AL SUR DE LA POLINESIA.

Manu San Félix es biólogo y director de fotografía submarina del proyecto de National Geographic “Pristine seas” (“Mares prístinos”) cuya finalidad es proteger los confines marinos para convertirlos en reservas marinas. A tal propósito ha estado en las islas de Fernando José en el ártico ruso y en la isla de Rapa, al sur de la Polinesia francesa, un lugar muy alejado de cualquier otro habitable.

MARTíN SOLANA, SUDAMÉRICA EN MOTO.

Martín Solana (Santoña, 1979) ha querido emular el espíritu aventurero de su paisano Juan de la Cosa. Durante tres meses, ha cruzado Sudamérica de Buenos Aires a Ushuaia pasando por Puerto Valdez para observar las ballenas. Fue por la Ruta 40 para enlazar con la carretera austral chilena. Subió hasta el Salar de Uyuni en Bolivia, estuvo en Machu Picchu y en las cataratas de Iguazú.

Ha publicado el libro “En moto por Sudamérica. 22.000 kilómetros de Buenos Aires a Santoña”,

www.martinsolana.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2863344/isabel-suppe-viaje-con-rocinante-por-estados-unidos-buceo-en-rapa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *