Aina Puig y Rufi Rodríguez. Cicloqueta, el circo en bicicleta.

Aina Puig y Rufi Rodríguez son los creadores del espectáculo “Sonrie X narices”. Para ello han creado Cicloqueta, el circo en bicicleta.Parten desde el valle de Arán en los Pirineos intercalando la furgoneta y la bicicleta para recorrer los caminos del sur de Francia o Andalucía. Hacen magia y malabares bajo la perspectiva del clown. Por otro lado, Aina lleva desde los 19 años ( ahora tiene 29) relacionada con los perros de trineo. Es musher. Trabaja con Andoni Azpillaga en el entrenamiento de perros de competición. En 2014 quedó primera de mushing sobre nieve en el Campeonato Vasco Navarro y en el campeonato de España celebrado en Baqueira Beret en la categoría de seis perros.

Aina Puig y Rufi Rodríguez tienen por costumbre ir de pueblo en pueblo presentando el espectáculo “Sonrie X narices”. Se acompañan de dos perros y se mueven en furgoneta y bicicleta. Utilizan una bicicleta que arrastra en un carro la carpa de un circo.
En el verano de 2014 hicieron una gira por el sur de Francia durante la que tuvieron la oportunidad de participar en tres festivales. Para 2015 preparan una ruta, solo en bicicleta, por el Mediterráneo, de Cataluña a Valencia.
Aina toca en el espectáculo la acordeón y la flauta travesera.Paralelamente, Rufi es uno de los componentes del grupo de música callejera Rinbaran que hacen música de calle con temas propios. Son de varias nacionalidades.

sonriexnarices@hotmail.com

Aina y Rufi han intervenido enn el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 7 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2859700/cuarenta-anos-de-exilio-saharaui-cicloqueta-circo-en-bicicleta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *