Aitor e Íñigo Pedrueza . En bicicleta por la isla de Gozo en Malta.

Los hermanos Aitor e Íñigo Pedrueza Carranza son dos coleccionistas de islas italianas y griegas. Aitor vivió durante un año en Sicilia y se convirtió en un gran experto en la historia y turismo del lugar. Más tarde se metió profundamente en Cerdeña. Contagió su pasión mediterránea a su hermano Íñigo. Han creado “El giróscopo viajero”, una red de blogs en donde desarrollan páginas específicas de Sicilia, Cerdeña, Malta, Creta, Mikonos y Santorini. Nos relatan una excursión en bicicleta que realizaron por la isla de Gozo en el archipiélago de Malta.

Las tres islas que conforman el país de Malta son Gozo, Comino y Malta.

Hablan el inglés y el dialecto maltés compuesto por árabe e italiano siciliano.

La isla de Gozo en Malta posee las dimensiones perfectas para escaparse unos días. Íñigo y Aitor Pedrueza llevaron a cabo en octubre de 2014 una ruta en bicicleta por Gozo descubriendo los lugares más significativos como el arco natural de piedra del Azure Window, las salinas de Qbajjar, las villas costeras de Mgarr y Marsalform, o los pueblos internos de Qala, Rabat o Nadur. Este es un viaje improvisado de unos 50 kilómetros del que salió una experiencia mágica donde la exigua velocidad de las bicicletas permite acercarse de cerca a la realidad más fascinante de Gozo.
Este es el enlace con el artículo que escribieron en su web madre (El Giróscopo Viajero es el nombre de su red de blogs) y sobre el que hilvana la charla mantenida en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 9 de enero de 2015:
http://elgiroscopo.es/el-arco-de-azure-window-gozo-en-bici/
Y la web/guía sobre Malta donde se ofrece información más completa de la isla es http://islamalta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *