Carlos Bueno, capitán del trimarán “Brigitte Bardot”. Por la defensa de los animales marinos.

Sea Shepherd es una organización ecologista internacional que lucha por la conservación de la fauna marina. Su misión es poner freno – mediante la acción directa – a la destrucción del hábitat y la matanza de fauna en los océanos. Fue fundada en Seattle en 1977 por Paul Watson, miembro pionero de Greenpeace, que decidió cortar la relación y crear Sea Shepherd “Pastores del Mar”. Nos comunicamos con Carlos Bueno, capitán de una de las embarcaciones, el “Brigitte Bardot”, que ahora mismo se encuentra en el río Sena de París.

 

El “Brigitte Bardot” es un trimarán tan rápido que en 1998 dio la vuelta al mundo en 74 días batiendo el record de por aquel entonces. Ahora sirve como barco activista para interceptar las matanzas de fauna marina.

Su capitán es Carlos Bueno Carbajal, capitán de la marina mercante de Cartagena. Trabajaba en salvamento marino pero ha cambiado este oficio por salvar animales marinos. Lleva cinco años entregado a la causa de Sea Shepherd. Realizó tres campañas en la Antártida en el barco “Bob Barker”. En el “Jairo Mora Sandoval” (bautizado de esta manera en homenaje a un defensor de las tortugas asesinado en Costa Rica) se trasladó de Mozambique a Senegal para luego proteger tortugas en Cabo Verde. En 2013 realizó en el “Brigitte Bardot” una campaña a favor del tiburón en el Pacífico Sur. Fueron de isla en isla para convencer a los lugareños de que no entren en el negocio de la pesca de aleta de tiburón, algo que esquilma la especie.

Ahora realiza por Europa una gira de captación de fondos para la organización. Comenzaron en Siracusa, al sur de Sicilia, en donde hay una reserva marina amenazada. Han continuado por otros lugares de Italia, sur de Francia, Calpe, Bilbao, Saint-Malo, para remontar el río Sena durante tres días y desembarcar en París.

www.seashepherd.org

Carlos Bueno ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del lunes 12 de enero 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2874528/trimaran-brigitte-bardot-y-los-pastores-del-mar/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *