José Antonio Fernández fotografía las flores de las Merindades.

José Antonio Fernández es un gran aficionado a la fotografíay miembro de la asociación fotográfica Denbora de Barakaldo. Cuando cerró la empresa en donde trabajaba comenzó con el proyecto de retratar las flores de las Merindades. Mes a mes, durante un año, ha recogido un amplio catálogo que ahora se publica en un libro lleno de color y bellas formas con el título de “Flores de las Merindades. Un año de fotografía”.

José Antonio Fernández nació en Barakaldo pero tiene un gran arraigo familiar con las Merindades pues sus padres son de esta comarca del norte de Burgos que colinda con Bizkaia. Tiene pueblos de gran renombre como Villarcayo, Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros

Ha captado con su cámara Nikon D300 y su objetivo macro una gran colección de la flora del lugar. Una muestra representativa desde un punto de vista fotográfico en donde destacan el color y las formas. Apenas ha usado el trípode para poder moverse con más libertad en diferentes posiciones y perspectivas.

El resultado es un libro lleno de color y luz de estética tan bella como las mismas flores.

Las fotografías se acompañan del nombre científico y común de cada uno de los ejemplares. La parte técnica está firmada por Juan Ángel de la Torre, biólogo del valle de Manzanedo y director del instituto escolar de Medina de Pomar.

José Antonio Fernández se ha autoeditado “Flores de las Merindades. Un año de fotografía”. Ha imprimido 300 ejemplares que se pueden encontrar en las librerías de la comarca, en Tintas y Cámara de Bilbao y en la librería Milas de Barakaldo.

El autor afirma: “Ha sido un año retratando flores a ras de suelo, a su altura, observándolas y casi hablando con ellas. Un trabajo de flora de la comarca distinto y muy estético, y con el que he disfrutado muchísimo”.

José Antonio Fernández ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “la Casa de la palabra” el miércoles 14 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2881582/flores-de-las-merindades-dario-rodriguez-y-la-revista-desnivel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *