Jose Luis Girao. Fundación Agua de Coco. Turismo solidario en Madagascar.

Jose Luis Girao nació en Granada y trabajó de veterinario en Burgos. Entre otras tareas, fue veterinario en la granja de vacas del restaurante la Casa Vasca de Bilbao. En 1992 se fue a Camboya de cooperante. Se dio cuenta de la problemática social, abandonó su servicio a los animales para ofrecerlo a los niños de la calle. Creó la Casa de Agua de Coco con ayuda económica de familiares y amigos. El proyecto se fue ampliando y en la actualidad se ha transformado en Fundación Agua de Coco, con sedes en Camboya, Madagascar y Brasil. Jose Luis Girao nos habla desde la provincia de Tulear en Madagascar.

José Luis Girao lleva 20 años en Madagascar. Preside la Fundación Agua de Coco que apoya la educación de 30.000 niños y niñas. Tiene en marcha una veintena de proyectos que tienen muy presente a la educación como motor de desarrollo.

José Luis Girao comenzó su tarea solidaria en Camboya en 1992 cuando todavía sufría la dictadura de los Jemeres Rojos. Más tarde llegó a Madagascar donde creó un proyecto de acogida de familias que vivían en la calle en Fianarantsoa.

En 2009, ante el aumento de cooperantes y voluntarios, abre el centro Mangily Forêt, un hotel solidario cerca de un bosque de baobabs en la provincia de Tulear, al sur del país.

Jose Luis Guirao interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 20 de enero de 2015. También ha contado su experiencia el periodista y viajero Santos Valenciano que recaló en el hotel solidario y se ha comprometido con la causa de la Fundación Agua de Coco.

www.aguadecoco.org

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2900022/ura-iturralde-foto-documental-en-la-higuera-del-che/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *