Fernando Rubio Milá investiga el asesinato de Gandhi.

Fernando Rubio Milá (Barcelona, 1942) es periodista, escritor y viajero muy trotado por el mundo. Se publica la segunda edición de su libro “Yo maté a Gandhi”, una novela en donde mezcla algunos personajes de ficción con hechos reales fruto de la documentación adquirida y las pesquisas personales, entre ellas la entrevista a Gopal Godse, hermano de Nathuram Vinayak Godse (1910-1949), el hombre que disparó contra Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948.

Fernando Rubio es experto en India y está vinculado al Consejo Indio de Relaciones Culturales de Nueva Delhi. Viaja a India desde principios de la década de 1980. Pasaba allí varios meses y con el tiempo ha creado un fuerte vínculo cultural.

La novela “Yo maté a Gandhi” se publicó hace tres años y se ha vuelto a reeditar hace unas semanas. Viene a demostrar que en el entorno de Gandhi presentían que iba a sufrir un atentado y, sin embargo, no hicieron nada para evitarlo.

El autor se inventa un personaje, un periodista extranjero que vuela a Nueva Delhi en 1964 para cubrir la muerte de Jawaharlal Nehru, primer ministro de la India y, después de Gandhi, el hombre más influyente en la historia política de la India contemporánea.

Tras cumplir con su tarea, el protagonista del relato conoce a un misterioso personaje en las inmediaciones de Birla House, la casa en la que residía Gandhi y en cuyos jardines fue asesinado. Este le pone sobre la pista de algunos de los misterios que rodean la conspiración del magnicidio.

La novela describe la compleja trama de intereses y ambiciones, los indicios del riesgo de un atentado contra el Padre de la Nación y la ausencia de medidas para impedirlo.

Fernando ha participado en cursos, simposios y conferencias sobre la India en diferentes universidades.

Fernando es estudioso en temas étnicos y antropológicos, además de en India también en el sureste asiático y África. Dirige la revista digital “Tiempo de viajar”.

“Yo maté a Gandhi” edita Amargord.

Fernando Rubio Milá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 21 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2903286/fernando-rubio-mila-presenta-la-novela-yo-mate-a-gandhi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *