Daniel Romero. El Quijote Team prepara el Mongol Rally.

El Mongol Rally es la carrera benéfica a motor más larga del mundo con más de 15.000 kilómetros. La salida es en Londres y la meta en Ulan Bator, capital de Mongolia. Los seis miembros del “Quijote Team” se preparan para participar en dos vehículos apodados “Don Quijote” y “Sancho Panza” con los que cruzarán Europa y Asia. Una vez en el destino, donarán los vehículos y ofrecerán un donativo para la onegé “La otra mirada” que opera en Mongolia.

Daniel Romero nació en Albacete hace 38 años. Terminó la carrera de Ingeniero industrial y se trasladó a trabajar a Washington por unos meses. Regresó a Madrid y desde entonces, cada año, hace un gran viaje con los amigos. En 2015 proyectan participar en el Mongol Rally.

Este raid no transcurre por una ruta marcada, tan solo tiene un principio y un final. Los participantes no tienen apoyo por parte de la organización. La única regla es que los vehículos sean de menos de 1.200 centímetros cúbicos, generalmente de segunda mano.

El equipo está formado por seis manchegos. Su proyecto va más allá de la mera participación en el rally. Aprovechan el IV centenario de la segunda parte de la publicación de “El Quijote” para promover este acontecimiento cultural. Además, se han propuesto recaudar más de 15.000 euros para donarlos con carácter benéfico en Mongolia.

Compensarán las emisiones de CO2 de la marcha para reconvertirla en un proyecto limpio libre de emisiones.

La madrina del “Quijote Team” es Alicia Sornosa (dio la vuelta al mundo en moto), para ellos su Dulcinea del Toboso.

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL EQUIPO: https://www.youtube.com/watch?v=PwpEjbKrTwM

CROWDFUNDING: www.quijoteteam.com/donativos

PLAN DE MEDIOS Y CLIPPING DE PRENSA: www.quijoteteam.com/plan-de.medios

BLOG:   www.quijoteteam.com

FACEBOOK: www.facebook.com/thequijoteteam

TWITTER: www.twitter.com/quijoteteam

Daniel Romero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 22 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2906992/paseos-por-el-anillo-verde-de-vitoria-gasteiz-gafas-de-madera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *