Antonio de la Rosa, ganador de la regata Rames Guyane, travesía del Atlántico a remo.

Antonio de la Rosa ha sido campeón del mundo de raid de aventura y varias veces campeón de España de Quadratlón (triatlón + kayak). Ha realizado diferentes expediciones por su cuenta como la travesía de las islas Canarias y Baleares en Kayak y bicicleta, ha cruzado el lago Baikal en invierno con esquís de fondo y una parte de Alaska. Su última hazaña ha consistido en ganar la regata “Rames Guyane”, la travesía del Atlántico a remo en solitario y de forma autónoma desde Dakar hasta la Guayana francesa. Han sido 4.700 kilómetros cubiertos en 64 días, 3 horas y 30 minutos.

Antonio de la Rosa ha utilizado una embarcación de 8 x 1,60 en la que ha remado de 10 a 12 horas diarias. Se ponía en marcha antes de salir el sol. Estaba seis horas remando, descansaba cuando más pegaba el sol, y a las 7 de la tarde volvía a la tarea hasta la 1 de la madrugada.

Salieron 18 embarcaciones de Dakar y llegaron a meta – dentro del tiempo determinado por la organización – la mitad. El último tardó 85 días.

Se dio la salida el 18 de octubre de 2014. Antonio siguió rumbo la línea del Ecuador. Los primeros diez días fueron malos por los cambios de viento y la adaptación al barco. Los vientos alisios tardaron en llegar. Peor aún fue a partir del día 55 en el que cruóo una corriente de este a oeste de unos 100 kilómetros. Algunos días remó hasta 22 horas para vencer a la corriente.

Llevaba alimentos para 50 días por lo que debía pescar lanzando el sedal. Algunas noches tuvo tiempo para ver una película antes de echarse a dormir.

Todas las semanas se bañaba en el océano para limpiar el casco de moluscos.

www.aventurasdelcali.com

Antonio de la Rosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 26 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2917782/antonio-de-la-rosa-travesia-del-atlantico-a-remo-jaialdi-boise-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *