Julian Iantzi al encuentro de la cultura vasca en el Jaialdi de Boise 2015.

Julian Iantzi, célebre presentador de ETB, nació en Woodland (California). Después su familia se trasladó a Tuli Ranch en Dickson, cerca de California. Su padre. Angel Yanci – nacido en Lesaka- y sus tíos Beñardo y Josetxo, trabajaron durante años como pastores en el oeste de Estados Unidos. En el caso de su aita, 23 años. Julian regresó a Euskal Herria con 7 años pero ha vuelto repetidas veces a California, tanto de visita como para hacer documentales para ETB. Prepara varios viajes este verano para participar en el Jaialdi de Boise-Idaho que se celebra cada 5 años.

Julian Iantzi ha vivido por motivos familiares la historia de los euskal artzainak, ya que es hijo y sobrino de pastores vascos.

El Jaialdi de Boise es la fiesta más grande del mundo de la cultura vasca. Se inició en 1987 y acontece cada 5 años. Es una muestra de la diáspora vasca en Estados Unidos en donde hay música, bailes, comidas y muchas ganas de diversión. Se concentran 40.000 personas.

Se celebra del 28 de julio al 2 de agosto de 2015.

Julian hará de guía de “La ruta de los pastores vascos” por San Francisco, valle de Napa, Reno, en donde visitarán el Centro de Estudios Vascos de la Universidad, Elko (Nevada) y Boise.

Por otro lado, para Semana Santa también guiará a turistas por los lugares en donde se graba el programa de ETB “El conquistador del fin del mundo” (lleva 11 temporadas). Paisajes de Argentina como Piedra Parada – volcán milenario-, Parque Natural Los Alerces, rafting por el río Corcovado y las cataratas de Iguazú.

Julia Iantzi y Karlos Agirre –gerente de overtrails- han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 26 de enero de 2015.

Más información en el teléfono: 948 150 361

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2917782/antonio-de-la-rosa-travesia-del-atlantico-a-remo-jaialdi-boise-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *