Koldo Badillo la belleza del bosque caótico.

Koldo Badillo es fotógrafo paisajístico centrado en la naturaleza. Es autor del libro “Colores de Navarra” autoeditado en 2006. En él se muestran en todo su esplendor bellas imágenes atemporales sin apenas rastro de huella humana. Durante estos días expone en Photomuseum de Zarautz una serie de fotografías artísticas recogidas en diferentes bosques con el título: “Del caos al laberinto”.

Koldo Badillo (Orduña, 1958) vive en Iruñea. Es biólogo de formación, la fotografía le sirvió para acercarse a la naturaleza.

La exposición “Del caos al laberinto” le ha llevado tres años de trabajo. Son fotografías en las cuales busca la estética dentro del barullo y desorden del bosque. Rehúye la simetría para transformarse en un laberinto visual.

Los escenarios los ha encontrado cerca de casa. Son bosque de Euskal Herria, especialmente los hayedos de Urbasa y Aralar y los robledales de Etxarri Aranaz y Alsasua.

Koldo Badillo realiza un trabajo distinto de quien fotografía el bosque, ya que pretende sorprender con las formas, la luz, la niebla y el color.

En el Photomuseum hasta el 22 de febrero de 2015.

Koldo Badillo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miercoles 28 de enero 2015.

Puedes escuchar el programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2923732/fermin-muguruza-presenta-el-comic-black-is-beltza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *