Aitor Francesena “Querer es poder”. Manual avanzado de la práctica del surf.

Aitor Francesena es uno de los más reputados entrenadores de surf. Ha ofrecido sus enseñanzas a campeones como Aritz Aranburu, Axi Muniain, Kepa y Eneko Acero y otros muchos. Es autor de dos manuales básicos para la práctica del surf. El primero fue “La olas contadas” y su continuación es “Querer es poder”, escrito para surfistas más experimentados.

Aitor Francesena (Zarautz, 1970) publica su segundo libro, “Querer es poder”. Tiene ocho apartados que hablan sobre olas, tablas, recursos fuera del agua para seguir avanzando en el entrenamiento, técnicas para maniobrar sobre las olas, competición, psicología, preparación física y alimentación.

Ilustra cómo se forman las olas, cómo rompen, los tipos de fondos… Explica cómo conocer las tablas y cuál es la más adecuada para cada persona. La técnica la divide en cuatro fases comenzando por saber correr sobre la ola.

Psicológicamente, lo fundamental es ponerse un objetivo. Emplea lo que denomina “las tres S: Sacrificio, Superación y Satisfacción”.

Muestra asimismo un árbol sobre los alimentos más nutritivos.

Además de las cuestiones prácticas, también hay textos en los que Aitor relata diferentes anécdotas como surfista.

Las ilustraciones son de Alex Sánchez.

Aitor Francesena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 30 de enero de 2015.

www.quererespoder.org

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2929002/ted-simon-el-gitano-que-hay-en-mi-aitor-francesena-manual-de-surf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *