Levando Anclas 1 de febrero de 2015. Guía de San Francisco. Antártida. Orinoco. Vivacs en los Pirineos.

Bienvenidos a Levando Anclas. En Radio Euskadi estamos a punto de soltar amarras. Nuestra singladura de 10 a 12 de la noche la vamos a compartir con estupendos tripulantes. Escucharemos sus historias vividas algunas veces en tierras muy lejanas. De esta manera, Gorka Rubio nos acerca a San Francisco y otros lugares de interés de California gracias a una guía que ha redactado. Jesús Alcoba ha navegado hasta las islas de Georgia del Sur y la Antártida tras la estela del marino explorador polar Shackleton. Marisa Mestres recuerda sus vivencias en la selva de Venezuela a través del libro “El Orinoco y yo”. El montañero Jon Pérez Feito nos comenta su afición a dormir al raso en algunas de las cimas de los Pirineos.

GORKA RUBIO. GUÍA DE SAN FRANCISCO Y OTROS LUGARES DE INTERÉS DE CALIFORNIA.

Gorka Rubio es fotógrafo de prensa y ha tenido la oportunidad de estar en cuatro ocasiones en California. Por unos meses residió en el barrio latino de Mission en San Francisco. Ha elaborado la guía viajera: “San Francisco y otros lugares de interés de California.” Nos comenta la vida intercultural, los movimientos por los derechos sociales, la presencia vasca desde los orígenes históricos hasta la actualidad. También cómo viajar con niños o cómo se pueden mover los discapacitados.

Edita la guía Mugalari.

JESÚS ALCOBA ARRIBA A LAS ISLAS DE LA EXPEDICIÓN “ENDURANCE” DEL EXPLORADOR SHACKLETON.

Jesús Alcoba es un psicólogo autor del libro “La brújula de Shakcleton” donde pone de manifiesto las cualidades del explorador Ernest Shackleton en la expedición del “Endurance” de 1914 a 1917. El marino y explorador británico, junto con su tripulación, permanecieron dos años atrapados por los hielos. Gracias a su liderazgo y voluntad todos salieron vivos.

Tras editar el libro, Jesús Alcoba ha navegado rumbo a la Antártida para visitar los lugares fundamentales de la hazaña de Shackleton. Estuvo ante su tumba en Georgia del Sur e incluso arribó en isla Elefante, un lugar de dificilísimo acceso, al norte de la península Antártica.

www.jesusalcoba.com

 

MARISA MESTRES. VIDA EN EL ORINOCO DE VENEZUELA HACE MÁS DE 50 AÑOS.

Marisa Mestres (Barcelona, 1928) vivió durante más de 50 años en América entre Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Siguió a su marido, ingeniero, en sus diferentes traslados. El primero fue a Venezuela en 1958, donde permaneció veinte años, siete de ellos en la selva..

Recuerda los momentos que vivió en la lujuriosa y salvaje Guayana venezolana en el libro “El Orinoco y yo”.

Edita Arcopress.

JON PÉREZ FEITO. DORMIR EN LAS CIMAS DE LOS PIRINEOS.

El montañero donostiarra Jon Pérez Feito nos comenta el manual “30 vivacs en cumbres del Pirineo”. Una forma de de dormir más cerca de las estrellas, de vivir magníficos atardeceres y amaneceres. Nos enseña cómo practicar el arte de “cimaquear”.

Edita Desnvivel.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2935254/marisa-mestres-el-orinoco-y-yo-isla-elefante-en-la-antartida/

2 thoughts on “Levando Anclas 1 de febrero de 2015. Guía de San Francisco. Antártida. Orinoco. Vivacs en los Pirineos.

  1. Alberto Bermúdez Martínez

    Buenas Roge, tras años escuchándote fielmente sigo ahí, y es que levando anclas pese a sus años en antena se
    mantiene cada día mas joven, y eso gracias a ti. Gracias por estos maravillosos domingos y festivos que nos regalas. Siempre he pensado que nunca le pediría un autógrafo a un famoso si me lo encuentro cualquier día por la calle, lo siento, a ti si te veo te pediré una docena. Sigue así, no cambies.

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Alberto.
    Gracias por tus alagos y tu fidelidad.
    Me divierto mucho haciendo Levando Anclas apesar que ya han pasado casi 31 años desde el primer programa en marzo de 1984. A veces no me puedo creer que dure tanto.
    ¡Buen invierno y animo!
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *