Diego Cobo viaja a Massachusetts tras las el rastro de Moby Dick y Henry David Thoreau.

El periodista de Santander Diego Cobos continÚa su búsqueda de reportajes por Norte América. En el verano de 2014 fue en bicicleta desde Anchorage (Alaska) hasta Dawson City, a orillas del río Yukón en Canadá. Se interesó por los buscadores de oro y por los pilotos de avioneta que se juegan la vida en su profesión. En otoño se fue a Massachusetts. Visitó su costa de sur a norte tras los pasos de Moby Dick, los balleneros y su admirado escritor y filósofo Henry David Thoreau. Llegó hasta la réplica de Walden, cabaña que construyó en el bosque en donde pasó dos años siendo totalmente autónomo.

Diego Cobo se ha empapado de las historias de los cazadores de ballenas de los siglos XVIII y XIX de la costa este de los Estados Unidos. Visitó New Bedford, lugar en donde se inicia la novela “Moby Dick” de Herman Melville, publicada en 1851. Fie la ciudad más rica de Estados Unidos en el siglo XIX gracias a los beneficios de la caza de la ballena.

Estuvo en la isla de Nantucket, donde soltó amarras el barco de Moby Dick, y Cabo Ann, donde ahora se realizan salidas para el avistamiento de cetáceos.

En Concord siguió los pasos de Henry David Thoreau y estuvo en la réplica de su cabaña de Walden a donde el escritor se retiró para vivir en comunión con la naturaleza de manera totalmente autónoma.

Diego Cobo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 4 de febrero de 2015.

www.dcobo.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2942074/refugio-del-gran-san-bernardo-en-suiza-tras-la-estela-de-moby-dick/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *