Rai Puig, en compañía de ballenas. En kayak de Canadá a Alaska.

Rai Puig nació hace 29 años en Tarragona. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física. Ejerce como guía de kayak de mar en la isla de Mallorca. Navegó en kayak desde Vancouver (Canadá) hasta el Parque Natural de Glacier Bay, al norte de Juneau (Alaska). Fueron 95 jornadas y más de 2.000 kilómetros paleados, sin asistencias y viviendo todo tipo de situaciones a través del llamado Inside Passage, un conjunto de canales y fiordos entre islas y montañas que caían sobre el mar. Ha ido acompañado de cientos de ballenas. Tuvo un encuentro con un oso y a veces pasaba más de 10 días sin ver a un ser humano.

 

Antes de la aventura de Alaska, Rai Puig trabajó como guía de kayak en la Patagonia argentina. Hizo expediciones paleando en Baja California (2010), Gales (2011), Nueva Zelanda (2012), País Vasco (2012), Mallorca (2013) y Menorca (2014).

Rai comenzó el 31 de mayo de 2014 en Vancouver. Ha ido por territorios vírgenes dominados por el reino animal. En el itinerario marino se topó con ballenas, orcas, leones marinos, delfines y nutrias. En tierra con ciervos, lobos y un oso le salió mientras hacía la cena. Cantó, gritó y alzó los brazos hasta que se asustó y se fue. Se lo pasó mal el resto de la noche en la tienda pensando que volvería.

Rai se considera una admirador de las ballenas. En esta travesía ha estado cerca de tantas que ya le parecían una compañía habitual. Incluso una de ellasn que medía unos 17 metros de la largon le pasó por debajo de la embarcación.

Rai nos comenta que tiene historias increíbles sobre la amabilidad de las gentes. A veces le invitaban a sus casas y no se iba en tres días.

También califica la travesía como “una carrera de resistencia” durante la que tuvo que soportar corrientes y vientos.

Rai Puig ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 5 de febrero de 2015.

www.paddlingtoalaska.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2945224/futbol-y-levantamiento-popular-en-brasil-canada-y-alaska-en-kayak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *