Jorge Etxegaray. Situación del lobo en Euskadi.

Jorge Etxegaray pertenece al Grupo Lobo de Euskadi, una ong creada en 2001 cuyos objetivos es impulsar y divulgar todo lo relacionado con el lobo en Euskadi. Quieren promover el debate sobre la situación del lobo en nuestra tierra. Este animal sufre muchos obstáculos en su camino entre la cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Euskadi juega un papel importante como enlace en el paso del lobo entre la cornisa Cantábrica y los Pirineos. Se quiere promover, a instancias de la Comunidad Europea, un gran corredor ecológico montuno en el sur del continente. El propósito es unir los grandes macizos montañosos desde la cordillera Cantábrica hasta los Alpes. Hay una serie de especies indicadores del buen estado de este corredor como pueda ser el oso pardo, el quebrantahuesos y el lobo.

Debido a la gestión que se realiza en el País Vasco, al lobo se le ha puesto un freno.

El Grupo Lobo de Euskadi (GLE) – con el apoyo de 24 organizaciones vascas y estatales – exigen que el lobo aparezca “por derecho propio” en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. Asegura que el lobo es una especie autóctona que forma parte del patrimonio natural y que de seguir en la dinámica actual de persecución por parte del hombre la situación del lobo en Euskadi será irreversible.

www.loboeneuskadi.org

Jorge Etxegaray ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 10 de febrero 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2960182/el-lobo-en-euskadi-tortugas-en-las-playas-de-guinea-ecuatorial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *