Mikel Bringas y Andeka Zubiaur. Día mundial de ir en bicicleta al trabajo en invierno.

El viernes 13 de febrero se celebra el “Winter bike to work day” (Día mundial de ir en bicicleta al trabajo en invierno). En el País Vasco cada vez se usa más la bicicleta pero es casi siempre para los días soleados. Se quiere difundir que esta práctica también pueda ser compatible con cualquier día del invierno. Esta iniciativa internacional es apoyada por  Ibilbideak, proyecto promovido por el Gobierno vasco para el fomento de la actividad física por medio de los deportes itinerantes no motorizados. Hablaremos en que consiste este evento y cómo va a ser su celebración.

Para ello tenemos a Mikel Bringas, coordinador de Ibilbideak, y Andeka Zubiaur.

El “Winter bike to work day” está difundido especialmentne por los paises nórdicos en donde las codiciones meteorológicas no son buenas. Hay un mapa mundi en donde se muestra el número de participantes según las ciudades. En 2014 ganó Oulo en Finlandia.

Andeka  Zubiaur es un deportista que va a celebrar  el “Winter bike to work day”. Practica el montañismo y el triatlón. Es profesor de tecnología en el instituto Aixerrota de Getxo a donde llega todos los días en bicicleta. Para él es una forma de transporte rápida, saludable y además le sirve de entrenamiento. Para celebrar el día de la bicicleta en invierno, preparan un desayuno con los profesores y alumnos que utilizan este medio para trasladarse al centro.

Andeka Zubiaur tiene como costumbre viajar en bicicleta. De esta manera fue desde Simla hasta Leh en Ladakh en el Himalaya indio. En el verano de 2014 hizo un recorrido por el sur de Islandia.

Más información en: http://ibilbideak.euskadi.net/blog/2015/02/ibiltaris-en-bici-y-en-invierno-tambien/?lang=es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2960182/el-lobo-en-euskadi-tortugas-en-las-playas-de-guinea-ecuatorial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *