Gloria Garcés Zalve bajo la influencia de la palma real cubana.

Gloria Garcés Zalve es autora de novelas relacionadas con su experiencia viajera sobre el terreno: “Brahman”, cuyas protagonistas son dos mujeres que visitan la India y, más recientemente, “La palma real”, recreada en Cuba. Es un itinerario por algunos de los puntos más característicos del archipiélago que da pie a la autora para tocar temas como la santería, la música, monumentos, paisajes y aspectos sociales de la Cuba actual.

A la escritora valenciana Gloria Garcés le levantó el espíritu un viaje por Cuba. Tanto es así que le ha inspirado la novela “La palma real”. Comienza en un camerino de Tropicana en La Habana para repartirse por escenarios de Trinidad, Cienfuegos, Viñales, Baracoa o Santiago de Chile.

Las protagonistas se encuentran vinculadas con la danza, la santería yoruba y la revolución cubana. La autora describe los lugares y se documenta sobre su historia.

Gloria Garcés Zalve ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 11 de febrero de 2015.

“La palma real” edita Atlantis.

www.edicionesatlantis.com

http://libropalmareal.blogspot.com.es/

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2963572/inaki-izquierdo-fotografias-de-bielorrusia-radiactiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *