Manu Pliego-Suñe a pedales con “La Trepadora”.

Manu Pliego-Suñe es un cicloturista de Logroño que se vio desplazado por lo que él denomina “ciclistas galácticos” muy puestos en la última moda. Se acordó que en el trastero tenía una bicicleta de hace 30 años, la “Bicicross BH”. Le hizo ilusión pedalear sobre ella, era como volver a los 12 años. Probó a ir a comprar pan, se sintió tan a gusto que empezó a meter kilómetros y se fue hasta una panadería en Mendabia (Navarra). A partir de ahí ha realizado largos trayectos por la Rioja, Navarra, Alava, Gipuzkoa, Zaragoza, Soria y Burgos. A su bicicleta le llaman “La Trepadora” por los muchos puertos que asciende.

Manu Pliego ya no se separa de “La trepadora”, una Bicicross BH que se hizo muy famosa en la década de 1980. Es de hierro forjado, de piñón fijo y ruedas pequeñas.

Con ella empezó a circular por La Rioja y Navarra. Se propuso retos como ir de Logroño a Pamplona ida y vuelta. Fue hasta Soria por el puerto de Piqueras (1.710 metros) y vuelta a Logroño. En el camino le sorprendió un temporal. En otra ocasión salió de Logroño y terminó con la bicicleta en la cima del Moncayo. La última aventura ha sido Logroño-Pamplona-San Sebastián con ascensión al monte Igeldo.

Entre otros, también hizo el desafío de visitar diferentes frontones de Euskal Herria.

Manu Pliego-Suñe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 11 de febrero de 2015.

Subida al monte Igeldo de La Trepadora: http://t.co/LMTu0NDQdk

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2963572/inaki-izquierdo-fotografias-de-bielorrusia-radiactiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *