Cristina Morató biografía a las emperatrices errantes: Eugenia de Montijo e Isabel de Baviera (Sissi).

Cristina Morató no cesa de escribir biografías de mujeres con carácter que rompieron moldes. La mayoría de ellas son viajeras pero también se ha interesado por divas rebeldes y reinas malditas. Entre estas últimas, destacan las vidas atormentadas y errantes de Eugenia de Montijo e Isabel de Baviera (la famosa Sissi). Ambas perdieron a un hijo, la primera en una guerra, la segunda en un suicidio. Ambas huyeron a vivir aventuras, las dos se embarcaron para surcar los mares, muchas veces sin rumbo. Eugenia de Montijo quiso emular a Ulises, Sissi amaba los temporales.

Cristina Morató (Barcelona, 1961), periodista y escritora, lleva varios años fascinada por la historia de viajeras de otros tiempos sobre las cuales ha redactado múltiples biografías. Ha redescubierto a muchas mujeres que dejaron su impronta en las exploraciones geográficas y ha publicado libros como “Viajeras intrépidas y aventureras”, “Las reinas de África”, “Las damas de oriente. Grandes viajeras por los países árabes” o “Cautiva en Arabia” sobre Marga d´Andurain.

Su último libro hasta el momento es “Reinas malditas” del que acaba de salir la 7ª edición. Entre las biografiadas destacan dos viajeras errantes: Eugenia de Montijo y la emperatriz Isabel de Baviera (Sissi). Ambas perdieron a sus hijos y decidieron huir de la corte surcando mares y caminos. Por ejemplo, Sissi se mandó tatuar un ancla en el hombro y pasaba sus días en la mar eligiendo el destino al azar.

www.cristinamorato.com

Cristina Morató ha intervenido en el programa de Radiob Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 12 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2967168/cronicas-londinenses-de-la-ii-guerra-mundial-fauna-saharaui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *