Alejandro de los Santos Pérez. Afribuku, revista del África moderna.

Afribuku es una revista online de cultura africana contemporánea. Edita artículos de literatura, patrimonio, escenarios, música, artes plásticas y otras tendencias artísticas. Funcionan desde hace dos años. Conversamos con uno de sus fundadores, Alejandro de los Santos Pérez. Es gestor cultural, especializado en cultura africana moderna. Nació en Sevilla y ha trabajado en Túnez, Mozambique, Mali y Níger. Actualmente reside en Roma. Repasamos algunos de los artículos de Afribuku acompañados con los mejores discos de este continente en 2014.

Alejandro asegura que África es un continente en movimiento con variados lenguajes artísticos que deben dignificarse y difundirse. En esta tarea se hallan él y otros tres amigos. Cada uno se encuentra en distintos puntos del mundo, están unidos a través de la redacción de Afribuku.

Alejandro de los Santos Pérez es políglota. En su estancia en la capital de Mozambique (2008-2011) escribió: “Mafalala: guía cultural del barrio histórico de Maputo”.

En Niamey (Níger) estuvo tres meses. Participó en la organización de un encuentro sobre literatura oral

www.afribuku.com

Alejandro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 16 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2976682/los-olvidados-de-trafalgar-orcas-afribuku/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *