Enrique del Rivero Cuesta fotografía el misterio de la naturaleza.

Enrique del Rivero es escritor, fotógrafo, montañero y andarín vocacional. Lleva casi 30 años caminando por diferentes rutas tanto de la provincia de Burgos como del resto del Estado español. Es autor de numerosas guías de senderismo, muchas de ellas editadas por Sua. Como fotógrafo de naturaleza es autor de varias exposiciones en donde deja brotar su vena artística y creativa. Hasta el 6 de marzo de 2015 presenta “Sobrenatura” en la galería “La Bottega dell Arte” en Burgos.

Enrique del Rivero es conocedor como pocos de los más secretos rincones del paisaje burgalés. Recorre con insistencia y en repetidas ocasiones los lugares que retrata, en una búsqueda obsesiva del encuadre y la luz ideal.

En “Sobrenatura” predominan las fotografías de la dehesa del pueblo Monasterio de la Sierra, situado entre la Sierra de la Demanda y la de Neila. Fue un monasterio penitenciario de los frailes franciscanos. Hay muchas leyendas acerca del lugar. Por ejemplo, aquella historia denominada “El año de las nubes” que cuenta la aparición de un espectro hace 150 añosque hizo llover durante los 30 días de junio.

Es una zona recomendada por Enrique por sus bosques, lagunas y cascadas.

Enrique ha retratado la naturaleza y también ha querido captar lo misterioso de lo “sobrenatural”.

Enrique del Rivero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 16 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2976682/los-olvidados-de-trafalgar-orcas-afribuku/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *