Nacho Sáez Hidalgo y Eloy Santín. Todos los dosmiles de Castilla y León.

Nacho Sáez Hidalgo y Eloy Santín Castañeiras son dos grandes aficionados a las montañas. Durante siete años han unido fuerzas con el objetivo de catalogar y ascender todas las montañas de más de dos mil metros de la Comunidad de Castilla y León. Han ascendido a más de 570 cumbres y catalogado casi 700, de las cuales 430 tienen identidad muy clara y diferenciada. A todas las cimas han subido juntos y para llegar a ellas no han utilizado ningún medio motorizado, tan solo a pie, esquí o bicicleta.

Eloy Santín es de Vega de Valcarce, en el Bierzo leonés. Tiene 65 años. Sus primeros recuerdos de niño están relacionados con la montaña. Asegura que le atraen desde antes de tener uso de razón.

Nacho Sáez Hidalgo es de Burgos capital. Nació hace 49 años. Su afición a la montaña le viene de niño, cuando vivía en Villarcayo.

Eloy y Nacho han hecho expediciones conjuntas a los Alpes, ascendieron el Aconcagua, algunas otras montañas andinas y la mayoría de los volcanes por encima de cinco mil metros en México. Eloy alcanzó los 8.050 metros en el Cho Oyu.

Cuando tuvieron la idea de catalogar todos los dosmiles de Castilla y León se impusieron tres reglas: deberían subir a las cimas juntos aunque cada uno vivía en un punto distinto de Castilla, comenzarían de cero y lo harían a largo plazo, sin prisas.

www.dosmilescastillayleon.com

Nacho Sáez y Eloy Santín han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 18 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2983008/todos-los-dosmiles-de-castila-y-leon-bike-station-gasteiz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *