Jon Vallejo, Nina Gauril y Bianka en coche de Gernika a Bangkok.

Jon Vallejo, Nina Gauril y su hija Bianka de 8 años partieron de Gernika a finales de junio de 2014 en un viejo Toyota para vivir 14 meses en la carretera por Europa y Asia. Quieren enseñarle mundo a su hija antes de que tenga más obligaciones con los estudios. En ruta, se entretienen con el juego del veo-veo por lo que han llamado a su Facebook: veo veo (un mundo diferente). Bianka se sabe de memoria y de carrerilla todos y cada uno de los países por donde han pasado. Los hemos localizado en Bangkok desde donde nos dicen:”¡Estamos encantados de la vida!”.

 

El vehículo es un Toyota de 1996 con un motor muy duro. Es una pick-up a la que le han adaptado una caravana. No controlan de mecánica pero hasta ahora no han tenido averías.

Jon Vallejo y su familia volverán a casa para agosto de 2015.

Fueron de un tirón hasta Rumanía para luego ir a Bulgaria, Turquía, Georgia, Rusia, Kazajastán, Kirguistán, Siberia, Mongolia, China, Laos, Camboya y Tailandia.

Les esperan Birmania, India y Nepal. Embarcaran el coche en Bombay rumbo a Omán desde donde proseguirán hasta Gernika.

Nina lloró antes de entrar en Kazagistán pues pensaba que les esperaba un destino incierto. Sin embargo, encontraron un país muy acogedor.

En Mongolia se unieron a unos británicos que llegaron hasta allí en una limusina.

China ha sido el país más complicado ya que tuvieron que hacer mucho papeleo para meter el coche y les obligaron a ir con un guía del gobierno que hacía sas funciones de espía.

Laos ha sido el país que más les ha entretenido desde la carretera, han disfrutado mucho conduciendo y observando lo que sucedía.

A Jon le mordió un mono en Camboya.

Jon Vallejo y Bianka han intervenido desde Bangkok en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 15 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2976662/jon-vallejo-en-coche-de-gernika-a-bangkok-amor-en-ecuador/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *