Xavi Narro. Vagabundo en bici.

A Xavi Narro le gusta vagabundear desde que tenía 18 años. Para ponerse a prueba, se puso a caminar desde Barcelona rumbo hacia el norte. Desubrió la dureza del camino y le gustó. Con 21 años cruzo los Pirineos de costa a costa. Con 22 años se fue en bicicleta hasta la frontera con China. Para celebrar los 30 se propuso dar la vuelta al mundo en bicicleta. La realizó durante 15 meses, entre julio de 2012 y octubre de 2013. Al llegar se puso a escribir y el 11 de febrero de 2015 salió a la calle el libro “Vagabundo”.

Xavi Narro (Barcelona, 1982) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como guionista de varios programas de televisión hasta que en 2012 lo dejo todo para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Este viaje le ha proporcionado un gran número de experiencias que las ha trasladado a la narrativa en “Vagabundo”, un libro de viajes cuyo protagonista es el propio autor. Le ha dado el formato de novela para que no sea una historia lineal ni cronológica ya que va saltando en el tiempo. Se inicia con un capítulo trepidante en el que los personajes se encuentran a los límites de la resistencia. En ese momento Xavi estaba con dos cicloviajeros ingleses en la región china de Xinjaing, justo en la confluencia de los desiertos de Taklamakan y el Gobi. Las noches eran heladoras y no sabían dónde cobijarse.

Xavi Narro se forjó como vagabundo en largas rutas de supervivencia. Con 21 años decidió recorrer los Pirineos a pie, desde el mar Cantábrico hasta el Cabo de Reus. Fue con su amigo Enric Masferrer. Hicieron 750 kilómetros por las montañas, durmiendo al raso, bebiendo de las fuentes y comiendo poco más que pan y queso.

El verano siguiente fueron en bicicleta de Barcelona hasta China. Salieron de Barcelona a principios de julio de 2004 y en los tres meses de vacaciones escolares recorrieron 8.313 kilómetros hasta Khorgas, en la frontera entre Kazajistán y China. Durante ese tiempo vivieron en la carretera: pedaleaban, comían y dormían en la ruta. Xavi escribe: “Fue una experiencia durísima, pero seguimos adelante hasta que llegamos a la maldita meta”.

Parece que no se consoló, todo lo contrario, apenas dormía ideando su próximo proyecto: dar la vuelta al mundo en bicicleta en solitario. Sería el viaje definitivo coincidiendo con sus 30 años. Durante cinco, ahorró céntimo a céntimo para tal propósito.

www.rodamos.tv

“Vagabundo” publica ediciones B

Xavi Narro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 26 de febrero 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3006862/xavi-narro-vagabundo-en-bici-walmara-etiopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *