Levando Anclas 1 de marzo de 2015. Europa en bicicleta. Vuelta al mundo. En camioneta de Navarra al Himalaya. La Higuera del Che.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, nos comunicamos con Salva Rodríguez desde Guadalajara (México) quien en su bicicleta cruza los continentes. Su último reto ha sido Europa central pero le ha deprimido y se ha vuelto a México. Jorge Sánchez nos relata su sexta vuelta al mundo que le ha llevado a Papúa Nueva Guinea y algunas islas del Pacífico como el archipiélago de Tonga. Patricio Miqueleiz “Pato” se fue en furgoneta desde su casa en Miranda de Arga hasta las montañas del Himalaya y las selvas de Nepal. La fotógrafa tolosarra Ura Iturralde ha recogido testimonios de los últimos días del Che por Bolivia.

SALVA RODRÍGUEZ EN BICICLETA POR EUROPA CENTRAL.

Salvador Rodríguez da la vuelta al mundo en bicicleta. Partió de Granada hace nueve años y tres meses y ya lleva recorridos unos 13.900 kilómetros por África. Asia, América y Europa. En la ruta conoció a su futura esposa, Loreli, en Guadalajara (México) en donde vive en la actualidad. En otoño Salva se propuso el reto de pedalear por Europa Central con la intención de ir de Bruselas hasta Cabo Norte. Después de más de tres meses ha vuelto a México deprimido por el frío clima y la manera fría con la que ha sido acogido por los europeos. Tal es así que no tenia ningún aliciente para proseguir. Ha dejado la bicicleta en casa de un amigo en Lituania y regresado a Guadalajara para disfrutar de la calidez latina.

www.unviajedecuento.weebly.com

JORGE SÁNCHEZ, SEXTA VUELTA AL MUNDO.

El viajero catalán Jorge Sánchez ha completado su sexta vuelta al mundo. En 80 días exactos ha visitado 10 países. Como es característico en él, ha seguido la estela de otros viajeros notables. Inició la ruta en Katmandú. Visitó la universidad budista de Nalanda en la India para luego internarse en las selvas de Nueva Guinea y saltar por diversas islas del océano Pacífico. Celebró su cumpleaños en la Basque Tavern en Tonga, regentada por Papu, hijo de Íñigo Etxebarria, navegante donostiarra que arribó a la isla de Vava´u hace varias décadas. También residen en Tonga Eduardo, hermano de Íñigo, y su mujer, María que es de Valencia.

Jorge Sánchez terminó este nuevo periplo mundial en California y México.

www.jorgesanchez.es

PATRICIO MIQUELEIZ “PATO”. EN CAMIONETA DE NAVARRA AL HIMALAYA.

Paticio Miqueleiz “Pato” es cantautor y viajero. Nació en Miranda de Arga (Navarra). Salió de casa en su furgoneta en agosto de 2008 con la ilusión de llegar a ver las montañas del Himalaya. Ha estado cinco años moviéndose por Europa y Asia. Subió la camioneta a más de cinco mil metros en Ladakh. Se metió con la furgoneta en la selva del Nepal en donde permaneció solo durante cuatro meses en contacto directo con la naturaleza. Grabó canciones en ese entorno y vio leopardos. Voló en parapente en Pokhara. Estuvo en dos fiestas del Kumbha Mela en India. Recorrió países como Irán, Paquistán, India o Georgia.

Nos interpreta una canción propia dedicada al viaje.

www.pato.in

URA ITURRALDE. FOTÓGRAFA EN LA HIGUERA DEL CHE.

Ura Iturralde es fotógrafa documental de Tolosa. Se fue al lugar que fusilaron a Ernesto “Che” Guevara para recoger el testimonio gráfico de los últimos testigos. Permaneció durante días en el pueblecito boliviano de La Higuera para ganarse la confianza de los vecinos.

Ahora cuelga más de cincuenta fotografías en una exposición con el título de “La Higuera del Che. Murió el hombre, nació el mito” en el Palacio Aranburu de Tolosa hasta el 14 de marzo de 2015.

www.uraiturralde.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3017504/jorge-sanchez-sexta-vuelta-al-mundo-navarra-himalaya-en-camioneta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *