Mane Cisneros. Duodécima edición del Festival de Cine Africano de Córdoba.

Del 21 al 28 de marzo de 2015 se celebra la 12ª edición del Festival de Cine Africano de Córdoba. Único evento especializado en cinematografías africanas en el ámbito hispanohablante. Se presentan 60 películas que participan en dos secciones a concurso, a la que se suma cuatro secciones fuera de competición. Nos informa Mane Cisneros, fundadora y directora del festival. Visita África constantemente para realizar los contactos y para promover otras incitativas como el Festival de Cine Itinerante de Guinea Ecuatorial.

Mane Cisneros es fundadora y directora del Festival de Cine Africano. Durante 8 años se celebro en Tenerife y los últimos 4 en Córdoba.

Tienen el compromiso de traer año tras año lo mejor del cine africano. De esta manera, son los propios africanos los que dan a conocer su realidad, arte y cultura.

En la nueva edición los países destacados son Angola (celebra el 40 aniversario de su independencia) y Sudáfrica.

Para más información del programa de este año: www.fcat.es

Mane Cisneros ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 3 de marzo de 2015. Nos habla del estado actual del cine africano. Nos detenemos en fenómenos como la extensa producción en video de Nigeria.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3021394/nomadas-en-mongolia-festival-de-cine-africano-de-cordoba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *