Emilio Hernández y José González. Atlántico a remo de Canarias a Martinica.

Emilio Hernández y José González son bomberos del consorcio de Murcia. Han cruzado el océano Atlántico a remo a bordo de “La Cruz del Sur”, un barco inglés de remo oceánico de 7 metros de eslora y 2,25 de manga. Han empleado 59 días. Partieron de Puerto Colón en Tenerife hasta Martinica en las Antillas. En el trayecto rompieron y repararon dos remos y el GPS. El primer mes fue muy frío y el segundo todo lo contrario. Superaron olas de casi siete metros de altitud y llagas en las nalgas y glúteos. Avistaron bancos de delfines, dos ballenas, calderones y tortugas gigantes.

Pepe González ( 29 años) y Emilio Hernández ( 43 años) salieron el 14 de diciembre de Tenerife. Tuvieron que regresar a puerto pues, por un fallo electrónico, por poco colisionan con un ferry que hace la línea de Tenerife con Gomera. Una vez reparado, volvieron a partir el 16 de diciembre a las 8,30 de la mañana.

Se repartían el trabajo con cinco turnos de dos horas por jornada. En el primer mes pasaron frío pues las olas saltaban a cubierta y les obligaban a estar todo el día mojados y húmedos. Tuvieron 8 horas seguidas de gota fría con intervalos de granizo. Incluso cogieron alguna hipotermia durante dos noches sin luna.

El siguiente mes fue opuesto. Hacía mucho calor y llegó la calma. Se vieron rodeados de algas flotantes que frenaban la remada. Eran islas de sargazos de hasta 10 metros de diámetro extendidas kilométricamente.

En dos ocasiones pescaron, no continuaron pues no necesitaban más alimento.

Emilio Hernández y Pepe González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 5 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3029510/monica-bernabe-y-gervasio-sanchez-emakumeak-mujeres-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *