El alpinista Carlos Soria y el repostero Jordi Roca camino al campo base del Annapurna.

Carlos Soria es el único alpinista del mundo que ha escalado 9 de las 14 cumbres del planeta superados los 60 años. Hasta ahora tiene 12 ochomiles. El último fue el Kanchenjunga (8.586 m) en primavera del año pasado, con 75 años. Lleva paso de convertirse en la persona de más edad en completar los 14 ochomiles del planeta. Ahora mismo se encuentra aclimatándose en Lhogaon, un pueblo situado en un valle a pie del Manaslu. Mañana continúan el camino hacia el campo base del Annapurna. Se acompaña de Jordi Roca, considerado en 2014 como el mejor repostero del mundo, quien se encarga de confeccionar el menú de altura para los expedicionarios.

Carlos Soria (Ávila, 6 de febrero de 1939) participó en las primeras expediciones españolas al Himalaya, en 1973 y 1975, aunque no coronó una de las grandes cumbre de más de ocho mil metros hasta que cumplió 51 años: el Nanga Parbat.

En este momento se dirige hacia el campo base del Annapurna. Colabora con la expedición Jordi Roca, uno de los tres hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca en Girona, elegido el segundo restaurante mejor del mundo 2014 por la revista británica Restaurant. El año anterior ostentó el primer puesto. Jordi Roca fue nombrado mejor repostero del mundo 2014.

Es la primera vez que un restaurante de tanta categoría participa en una expedición a un ochomil . Alimentará a los expedicionarios desde el campo base hasta la cima. Para tal propósito, lleva trabajando durante dos meses en la elaboración y preparación de diferentes alimentos liofilizados. Han inventado unas nuevas barritas energéticas.

Carlos Soria y Jordi Roca han intervenido en directo desde Nepal para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 6 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3032806/carlos-soria-de-camino-al-annapurna-viajes-de-jose-maria-elosegui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *