José María Elósegui, premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española.

El viajero donostiarra Jose María Elósegui ha sido galardonado con el premio Imagen por la Sociedad Geográfica Española. Explorador, guionista y autor de documentales, conoce alrededor de 160 países. Ha recorrido en coche continentes enteros: África, Europa, Asia y Norteamérica en dos ocasiones. En ultraligero cruzó África de costa a costa. Fue enlazando trenes desde Vladivostok hasta Lisboa, es decir, desde el océano Pacífico al Atlántico. Hace dos años tuvo una enfermedad que le dejó convaleciente en una silla de ruedas pero se recupera, y de nuevo vuelve a los caminos del mundo.

José María Elósegui posee una excelente biblioteca de literatura de viajes. Son muchos los autores que le han animado a moverse casi sin parar por todos los continentes.

En su primera vuelta al mundo ni tan siquiera llevó una máquina de fotos. Amigos y familiares protestaron por no haber traído ni una sola imagen de recuerdo. Se propuso buscar una solución y desde entonces es autor de infinidad de reportajes y documentales de viajes.

Entre otras series, ha sido director de producción y documentación de “La ruta de los exploradores” (travesía de África 1994.1995) y participó como guionista en “La ruta de Samarkanda” (travesía de Europa y Asia (1998-1999).

Jose María Elósegui ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 6 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3032806/carlos-soria-de-camino-al-annapurna-viajes-de-jose-maria-elosegui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *