Bego Antón. Bailando con perros.

Bego Antón es una fotógrafa y periodista bilbaína que reside en Barcelona. Es especialista en fotografía documental. El trío temático con el que suele trabajar son los humanos, la naturaleza y los animales. Una de sus obras fue “Butterfly days” sobre las mariposas en el sur de Inglaterra. Posteriormente, estuvo en Islandia donde trató la creencia en los elfos. Ahora mismo se encuentra becada en Nueva York. Se ha introducido en el mundo de las mascotas de lujo en la Gran Manzana y ha recorrido varios lugares de Estados Unidos para recoger el testimonio de mujeres que practican el Canine Freestyle, el baile con perros.

Bego Antón reflexiona sobre la relaciones contradictorias de los seres humanos con los animales: a unos los amamos y a otros nos los comemos.

El 6 de enero de 2015 llegó a Nueva York para permanecer durante tres meses en una residencia de artistas en Brooklyn. Se ha centrado en las mascotas. Ha retratado las pasarelas de moda de trajes para perros, concursos de belleza y ha presenciado alguna boda canina.

Se ha movido por Virginia, West Virginia, Maryland, Nuevo México y Arizona con el propósito de entrevistar y fotografiar a mujeres que bailan con sus perros. Se entrenan para participar en concursos.

Contactó con Joan Tenille quien tiene 83 años y es una de las introductoras del Canine Freestyle. Se llevó muy bien con ella y le invitó a su casa en donde pasó varios días. La misma hospitalidad la ha tenidó con otras mujeres que practican esta disciplina.

Los participantes del baile canino deben sintonizar los pasos por lo que tiene que haber una gran comunicación entre la persona y el animal.

Bego Antón ha grabado videos, realizado entrevistas y fotografías.

Ha llamado a su proyecto: “Every loves to cha cha cha” al igual que la canción de Sam Cooke.

Bego se ha comunicado desde Nueva York con el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 11 de marzo de 2015.

Este es el blog de Bego Antón: http://animalpeopleny.tumblr.com/

Videos en los que se ha basado para su proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=n936e073z58

Este perro ha fallecido. Fue con este video con el que descubrió que los perros bailan.
https://www.youtube.com/watch?v=YFSKDt5oLW0

A Pam Jones y Sandy los ha fotografiado.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3045582/exposicion-mendia-masais-leones-y-lobos-bailando-con-perros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *