Paula Quintanilla fotografía detalles de Cuba.

Paula Quintanilla es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, se especializó en diseño gráfico. Trabaja en una empresa de menaje en donde diseña los embalajes, etiquetas, productos y catálogos. Combina su profesión con su afición a los viajes y la fotografía. Expone en Photomuseum de Zarautz hasta el 29 de marzo de 2015 una muestra de instantáneas captadas en Cuba.

A Paula Quintanilla le gusta mucho viajar. En tiempos de estudiante conoció Europa en Interrail. Cuando terminó la carrera se compró una máquina réflex y empezó a investigar de manera autodidacta. La cámara ha sido su compañera inseparable por China, Tailandia y Cuba. Eligio este último país por la facilidad para alojarse en casas particulares que acogen a turistas.

Ha querido retratar los detalles de la vida cotidiana, especialmente en La Habana. No son fotos preparadas de gente que posa sino que retrata el pasar de la vida.

Alquiló un coche y junto con su novio fueron a Viñales, Trinidad, Cayo Jutía, Cienfuegos y Matanzas. En la capital de Cuba se hospedó en La Habana Centro, en el piso número 17. Desde allí podía observar con perspectiva aérea la ciudad.

Paula Quintanilla ha visitado el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 12 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3048994/santiago-yaniz-excursiones-a-ventanas-naturales-fotos-cuba-indika/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *