Santiago Yaniz. Excursiones a ventanas naturales.

Santiago Yaniz se ha propuesto hacer un inventario de arcos naturales en Euskal Herria. Vacíos esculpidos por la naturaleza. Muchos de ellos de ellos son un ventanal a grandes paisajes. Ahora publica una guía de los 50 lugares más destacados.

Santiago Yaniz Aramendia (Bilbao, 1957) es periodista y fotógrafo versátil, muy reconocido en temas de naturaleza, geografía y etnografía. Son numerosísimos sus reportajes gráficos y escritos para prensa, revistas y guiones de documentales de televisión. Es autor de una lista larga de libros.

Se inició como periodista y fotógrafo profesional en 1984. Conoció muchas montañas de la tierra e incluso, a principios de la década de 1990, viajó a la Antártida. Sin embargo, su carrera se distingue por la divulgación de los paisajes y etnografía de Euskal Herria. Todavía le sorprenden fenómenos geológicos como pueden ser los arcos naturales.

Hace un par de años se le ocurrió hacer un reportaje sobre estas ventanas de la naturaleza. Comenzó a investigar y catalogar las que se hallan en Euskal Herria. Hasta el momento lleva más de 70 ventanas descubiertas.

Su última publicación es “Excursiones a ventanas naturales”. Propone 50 lugares en donde ha localizado lo que denomina “los ojos naturales del tierra”. Son cavidades huecas que en ocasiones son balcones a abismos o surgen del mismo mar.

Ha buscado las que tienen un tamaño suficiente para poder transitar a través de ellas. En el libro señala los accesos hacia ellas.

En “Excursiones a ventanas naturales” anima al lector a acercarse a estos parajes singulares, de oteros y cavidades. Señala el acceso más corto a los mismos.

“Excursiones a ventanas naturales” edita Sua. www.sua.eus

Santi Yaniz ha visitado el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 12 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3048994/santiago-yaniz-excursiones-a-ventanas-naturales-fotos-cuba-indika/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *