Eladio Romero. Breve historia de los Medici.

Eladio Romero ha viajado por  Europa y dejado constancia de ello en numerosas guías. Uno de sus referentes es la Toscana. Como historiador ha investigado estas tierras italianas y se ha metido a fondo con el legado que dejó la familia Medici, una dinastía que tiene sus orígenes en el Medievo. Se transformaron de campesinos a banqueros y fueron muy influyentes en la República de Florencia ya en el siglo XV, cuando además se convirtieron en mecenas de artistas como Sandro Botticelli. Cien años después fueron gobernantes de la Toscana. Eladio publica “Breve historia de los Medici”.

Eladio Romero es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y catedrático de enseñanza secundaria en el departamento de Geografía e Historia de un instituto en Huesca. Es autor de 15 guías de viajes, la última sobre Serbia. La primera que redactó fue “Florencia y la Toscana”. También ha escrito novela y ensayos históricos como “Breve historia de los Medici”.

Eladio realizó su tesis doctoral sobre la Toscana del siglo XVI. Estudió la relaciones políticas entre la monarquía hispánica y el ducado de Florencia que luego pasó a llamarse el Gran Ducado de Toscana.

Los Medici se iniciaron como una familia de banqueros y en los siglos XVI al XVIII dominaron políticamente la República de Florencia. Fueron mecenas de insignes artistas: pintores, escultores y arquitectos, especialmente del Renacimiento. Fomentaron la construcción de iglesias, tumbas, hospicios y palacios civiles.

Tres Medeci fueron papas y dos, reinas de Francia.

“Breve historia de los Medici” edita Nowtilus.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3065994/historia-de-los-medici-jose-ramon-bacelar-travesia-de-dolpo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *