Levando Anclas 19 de marzo de 2015. Okavango. Carreras extremas. Bosnia. Birmania. Monte Kailash.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis escuchar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, Alicia Ortego nos guía por la ruta de Okavango por Namibia, Botswana y Zimbabue. Jorge González de Matauco nos presenta el libro “En busca de las carreras extremas. La ruta hacia el Grand Slam Marathon”, una recopilación de las carreras que ha realizado por todos los continentes más el Polo Norte. Jorge Gorosarri es un geólogo vitoriano que vive en Bosnia. Se ha movido por los países limítrofes e incluso ha sido guía de aventuras en Groenlandia. Eva Espinet nos relata su estancia en Birmania dentro de un extenso viaje asiático. Antonio Campos ha estado en dos ocasiones circunvalando el Kailash, monte sagrado del Tíbet.

 

ALICIA ORTEGO POR LA RUTA DEL OKAVANGO.

Alicia Ortego conserva la curiosidad de la niña de 8 años que descubrió Túnez y Argelia de la mano de sus padres en un Citroën dos caballos.

Nos relata una travesía por la ruta del Okavango en camión. Paraban en campings. El camino lo iniciaron en el desierto de Namib en donde se encuentra la duna de 200 metros de altura. Prosiguieron por la Costa de los Esqueletos y las cataratas Epupa en territorio Himba. Visitó el Parque Nacional Ehosa en Nambia, el delta del Okavango y el Parque de Chobe en Botswana, para finalizar en las cataratas Victoria en el lado de Zimbabue.

Más información en: www.losviajesdeali.com

JORGE GONZÁLEZ DE MATAUCO. CARRERAS EXTREMAS POR TODOS LOS CONTINENTES Y EL POLO NORTE.

El corredor y viajero vitoriano Jorge González de Matauco publica “En busca de las carreras extremas” en donde narra las aventuras vividas para completar lo que en los círculos atléticos se conoce como el Grand Slam Marathon, un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes (contando América como dos) y en el Polo Norte.

A Jorge le gusta correr en la naturaleza. Por ello evita los maratones de asfalto y los eventos más mediáticos eligiendo pruebas que se celebraran en montañas y desiertos.

“En buscas de las carreras extremas” edita Desnivel.

JORGE GOROSARRI POR LAS MONTAÑAS DE BOSNIA.

Jorge Gorosarri (Vitoria-Gasteiz 1978) es geólogo y aficionado a la montaña. También ha trabajado como guía turístico y profesor de euskera.

Reside en Odzak, en el norte de Bosnia frontera con Croacia. Como geólogo supervisa la obras de una autopista. Cuando tiene tiempo, camina por las montañas de Bosnia y visita países vecinos como Croacia, Macedonia, Serbia y Bulgaria.

También ha trabajado un par de temporadas como guía en Groenlandia y estuvo un año viajando entre 2011-2012 por Sudamérica, Nepal e India.

EVA ESPINET, DÍAS EN BIRMANIA.

Eva Espinet, antropóloga y periodista, nos relata el tercer capítulo de sus andanzas durante medio año por Asia. En otros programas de Levando Anclas nos habló de su paso por Tailandia a donde fue en busca de un nuevo hogar para instalarse. En el segundo capítulo tocamos Borneo y Laos. Esta vez nos quedamos en Birmania, sobre las que nos cuenta detalles de una nación muy peculiar.

www.unaventaalmundo.com

ANTONIO CAMPOS, ALREDEDOR DEL MONTE KAILASH.

Antonio Campos es estudiante de budismo y practicante de yoga. Ha desarrollado una extensa labor acompañando expediciones de trekking por Paquistán, India, Tíbet y Nepal.

Como viajero y peregrino ha seguido algunos de los lugares en donde estuvo Buda, en 2013 presenció el Kumbha Mela (la gran fiesta hindu que se celebra cada 12 años) y en dos ocasiones ha caminado alrededor del monte Kailash (6.638 m) en Tíbet.

Antonio Campos trabaja como guía para viajes Sanga. www.vsanga.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3071304/carreras-extremas-del-gran-slam-marathon-bosnia-monte-kaylas/

3 thoughts on “Levando Anclas 19 de marzo de 2015. Okavango. Carreras extremas. Bosnia. Birmania. Monte Kailash.

  1. Ana Garagalza

    Hola Roge: esperamos que no te vayas y podamos seguir disfrutando de tus programas. Si puedo hacer algo no dudes en contar con mi apoyo. Eres una parte importante de mi vida ya que gracias a ti descubro cantidad de cosas, lugares y, sobre todo, personas interesantes. Un abrazo

    Responder
  2. Pedro

    Hola Roge. Lamento mucho la situación en la que te encuentras. No se entiende que prescindan de uno de los pilares de la radio vasca, un verdadero referente en Euskal Herria de los viajes, etc. Espero que se lo piensen mejor y podamos seguir disfrutando muchos años mas de tí. Eskerrik asko por habernos hecho viajar a traves de las ondas a sitios tan maravillosos, siempre con esa sensibilidad por tu parte que hace mucho mas cercano el viaje.
    ESKERRIK ASKO GUZTIAGATIK.
    Le pido a la señora Kruzeta y compañía que reconsideren sus intenciones y podamos seguir contando de este gran periodista y comunicador por muchos años mas, de lo contrario Radio Euskadi perderá seguro mucho atractivo.

    Un abrazo.
    P.D. Allá donde vayas te seguiremos fieles. SORTE ON.

    Responder
  3. Samuel Castro

    Aúpa Roge!! Hace ya muchos años que viajo todos los domingos con tu programa,gracias al programa me inicié en el vicio de viajar y cada día con más ganas.No se que pasará en el futuro,pero donde estés allí te acompañaremos.Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *