La Casa de la Palabra, viernes 27 de marzo de 2015. Libros para paseantes. Titan Desert. Panamá. Canoas hawaianas y surf.

En “La Casa de la Palabra” nuestra librera exploradora es Patricia Gate. Nos recomienda libros para paseantes. Informamos de la décima edición del “Titan Desert”, prueba de bicicleta de montaña de seis etapas por las montañas y el desierto de Marruecos. Marta Sarramián nos visita en el estudio para presentar la novela “Tierra”. Dentro de la información sobre el surf, anunciamos la carrera de canoas hawaianas de Getaria a la playa de Ondarreta en Donostia.

PATRICIA GATE. LIBRERÍA GAROA. LIBROS PARA PASEAR.

Patricia Gate nos recomienda libros para pasear desde la librería Garoa de Zarautz. Títulos como: “Un paseo invernal” de Henry David Thoreau, “El camino inmortal” de Jean Christophe Rufin y “Vagabonding” de Rolf Potts.

La librería Garoa se fundó en 1973. Se encuentra en la calle Trinidad nº 7, en la parte vieja de Zarautz. Recientemente se ha abierto otra sucursal en la calle Zabaleta nº34, en el barrio de Gross de Donostia. Organizan talleres de literatura, presentaciones de libros y conciertos de música.

www.egaroa.com

DÉCIMO ANIVERSARIO DE TITAN DESERT, EL “DAKAR DE LAS BICICLETAS”.

La Titan Desert es un referente en el mundo de las pruebas de bicicleta de montaña por etapas. Se conoce como el “Dakar de las bicicletas”. Se desarrolla durante 6 jornadas por las montañas del Atlas y el desierto de Marruecos. Son 607 kilómetros por un trazado y condiciones meteorológicas muy duras.

Su origen se remonta al año 2006. Por aquel entonces se inscribieron 120 ciclistas y eran 4 etapas. En su décimo aniversario baten el record de la prueba con 600 participantes. Se montarán seis campamentos para dar cobijo a 1.000 personas.

Se celebra del 27 de abril al 2 de mayo de 2015. La salida es en Bulmandanes, en el medio Atlas, a 1400 metros de altitud. Alcanzarán el desierto para finalizar en Maadit, población pegada a la frontera con Argelia.

Nos informa Félix Dot, director general de la carrera Titan Desert. También estamos con Eneko Barroeta, uno de los 26 participantes vascos, quien aprovecha la prueba deportiva para llevar ayuda humanitaria.

www.titandesert.com

MARTA SARRAMIAN PRESENTA LA NOVELA “TIERRA”.

Marta Sarramian es escritora, cooperante y viajera. En 2011 publicó su primer libro, “Lo que aprendí de un vagabundo” sobre su experiencia en la India, y ahora está en la calle “Tierra”, una novela inspirada en un hecho que vivió mientras residió en Panamá. En ese momento (2010) trabajaba para la UNESCO redactando un informe sobre comunidades indígenas y afro-descendientes. En sus vacaciones se fue con dos amigos surfistas. Mientras ellos practicaban su deporte favorito, Marta hizo una excursión a una isla que creía solitaria. Descubrió que estaba habitada por Chebo, un pescador que llevaba allí 27 años.

En “Tierra” sus protagonistas se ven atrapados en una trama de poder, ambición y corrupción cuando deciden ayudar a su amigo isleño, en el momento que decide vender la isla.

Marta Sarramián presenta la novela en “La Casa del Libro” de Bilbao este viernes 27 de marzo de 2015 a las 19:00.

Antes nos visita en el programa “La Casa de la Palabra”.

“Tierra” edita Casiopea. www.edicionescasiopea.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3093934/titan-desert-el-dakar-de-las-bicicletas-marta-sarramian-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *