Susana Rodríguez y Jordi Bosch. Nueva Zelanda, el último paraíso.

Susana Rodríguez y Jordi Bosch tomaron un vuelo hacia Nueva Zelanda para conocer de primera mano si allí se encontraba el paraíso. Tenían intención de escribir un libro sobre la experiencia y, para ello, recoger el testimonio de sus pobladores. En una furgoneta cruzaron las dos islas, la norte y sur. Caminaron por diferentes parques nacionales como Abel Tasman o Tongarigo. El resultado es la publicación: “Nueva Zelanda. El último paraíso”.

Susana Rodríguez es periodista con máster de especialización en viajes. Jordi Bosch es guionista. Ambos son bloggers en Companys de Viatge. Acaban de sacar a la calle su primer libro “Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?. Una ruta por las antípodas”. Durante dos meses alquilaron una furgoneta adaptada para cruzar de norte a sur Nueva Zelanda. Llevaban la idea de escribir un libro. Se documentaron extensamente antes de partir. Llevaron contactos pero también se encontraron con muchas personas en el camino. Ellos les enseñaron la historia, el carácter neozelandés y la cultura maorí.

Susana Rodríguez y Jordi Bosch describen los paisajes que se mostraron ante ellos en un viaje en furgoneta de 7.566 kilómetros. Conocen las singularidades de Nueva Zelanda a través de diferentes personajes. Uno de los principales es Philip Temple, ex alpinista, historiador y escritor. Fue uno de los pioneros en escribir guías sobre las grandes rutas del país que luego se han hecho célebres mundialmente.

De la isla norte a la del sur se encontraron con personajes como la catalana Mirella Tenas y su marido Roy, de raza maorí.

Susana y Jordi opinan que Nueva Zelanda es un país de muchos países, con sus fiordos, playas, montañas y bosque subtropicales. Se dan fenómenos naturales únicos como los moeraki boulders, rocas redondas como gigantescas pelotas de fútbol.

Nos comentan que Nueva Zelanda es un país cómodo, tranquilo, seguro y hospitalario pero caro.

“Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?” edita Nova Casa. El prólogo es de Xavier Moret.

Susana y Jordi han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 31 de marzo de 2015.

El blog: http://www.enrutapress.com/companysdeviatge/?lang=es

La sección concreta sobre Nueva Zelanda: http://www.enrutapress.com/companysdeviatge/category/nova-zelanda/?lang=es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3103644/nueva-zelanda-el-ultimo-paraiso-josefina-gomez-mendoza-geografa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *