Carlos Mazón proyecta participar en la Trans América Bike Race. Estados Unidos de costa a costa.

Carlos Mazón se ha curtido en varias clásicas del ciclismo europeo, además del Camino de Santiago, la transpirinaica, ruta por el Levante, Escocia, Alsacia, Alpes, Balcanes y Bilbao-Lisboa ida y vuelta. Ahora se prepara para participar en la carrera de ultrafondo Trans America Bike Race. Son 6.850 kilómetros desde los estados de Oregón a Virginia. Transcurre por algunos de los lugares más representativos de Estados Unidos cruzando las principales cadenas montañosas. Se pedalea por carril bicicleta, es similar a la red Euro Velo de Europa.

La Trans América Bike Race es una ruta en bicicleta cuya disculpa es la carrera y lo importante es compartir la travesía de Estados Unidos de costa a costa con otros ciclistas.

Carlos Mazón es de Bilbao. Estudio fotografía en Zaragoza e Ingeniera en la Universidad del País Vasco. Se fue a buscar trabajo a Bruselas en donde permaneció durante un año en donde ejerció diferentes oficios como la de bici-mensajero. Aprovecho para participar en las clásicas ciclistas de la zona como: Gante- Wevelgem, el tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bostoña-Lieja y la Amstel Gold Race en Maastricht, Holanda.

En 2009 hizo el Camino de Santiago a la que siguió la transpirenaica, el Levante español, Alpes, Balcanes, la vuelta a Escocia y Bilbao-Lisboa por la costa Cantábrica y Atlántica y regreso por el interior.

El 6 de junio de 2015 espera estar en la línea de salida de la Trans America Bike Race. Los participantes han quedado a las 5 de la mañana en el museo marítimo de Astoria en el estado de Oregón. No hace falta inscripción, solo aparecer en el momento de la cita. Se trata de un reto personal de casi 7.000 kilómetros. Se debe ser autosuficiente 100%.

Es una forma de promocionar e impulsar esta gran vía ciclista que cruza América del norte. Este recorrido se hizo por primera vez en 1976 con motivo del bicentenario de la Nación.

Para más información podéis acudir al blog de Carlos Mazón: http://biziosona.com/transam/

Puedes escuchar el audio del programa:

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3106352/brigadas-del-komite-internacionalistak-trans-america-bike-race/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *