Levando Anclas 5 de abril 2015. Nuevo México y Arizona. Chile en bici. Sahara de Argelia. Atletas en Kenia.

Nos sintonizáis en Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, estamos con los fotógrafos Kris Ubach y Roberto Ivan Cano en coche han conducido por Nuevo México y Arizona en donde participaron en un festival de globos. Osvaldo Navia ha cruzado Chile en bicicleta en toda su longitud. Mikel Larburu es un Padre Blanco que ha vivido durante 40 años en el Sahara de Argelia. Raquel Landín ha convivido en las montañas de Kenia donde se forjan los atletas campeones.

 

KRIS UBACH Y ROBERTO IVAN CANO “ROAD TRIP” FOTOGRAFICO POR ESTADOS UNIDOS.

Kris Ubach y Roberto Ivan Cano son fotógrafos profesionales y aficionados a la montaña curtidos en infinidad de viajes. Con sus cámaras han registrado algunos de los lugares más bellos del planeta. Son autores del libro “Fotografía de aventuras y en condiciones extremas”.

Se han trasladado a Estados Unidos pues a Kris le apetecía hacer un “road trip” y experimentar que les deparaba en la carretera. Empezaron en Dallas y por la Ruta 66 cruzaron nuevo México y una parte de Arizona. En el camino se han encontrado con una mezcla de mexicanos, nativos americanos y anglosajones. Pararon en el Antílope canyon, estuvieron en una reserva de indios navajos y volaron en el festival de globos de Pagen en Arizona.

www.krisubach.com

www.robertoivancano.com

OSVALDO NAVIA LA LONGITUD DE CHILE EN BICICLETA.

Osvaldo Navia es un cicloviajero nacido en Valparaíso (Chile) hace 37 años. Regenta un taller de reparación y restauración de bicicletas en Algorta (Bizkaia). Aunque conocía buena parte de su país ha querido recorrerlo de norte a sur , esta vez en bicicleta.

Empezó a pedalear el 30 de diciembre de 2014 en Arica, frontera con Perú. Termino en Punta Arenas frente al estrecho de Magallanes. En el camino siguió la Ruta 5 hasta alcanzar la Ruta Austral y enlazo con una parte de la Ruta 40 en Argentina.

Tan solo tuvo un pinchazo en los 4.500 kilómetros pedaleados. A lolargo de la geografia de su país natal se reencontro con muchos amigos y familiares. En Santiago de Chile le recibio el grupo de ciclistas urbanos “Pedalea y sea feliz”.

Facebook.com/rutacincoenbici

Facebook.com/tallerbilbao.

MIKEL LARBURU 40 AÑOS EN EL SAHARA DE ARGELIA.

Mikel Larburu (Zumaia, 1944) es Padre Blanco. Estuvo de servicio durante 40 años en Argelia especialmente en el Sahara. Ejerció de sacerdote y profesor en un instituto técnico de formación profesional. En 1992 fue responsable de los Padres Blancos en Argelia en el periodo de los tiempos duros del radicalismo islámico.

Cuando termino su tarea se embarco para hacer realizad su vocación de marinero. Durante cuatro meses trabajo en un barco de carga que navego por toda Europa.

RAQUEL LANDÍN CONVIVENCIA CON LOS ATLETAS DE KENIA.

Raquel Landín es una atleta que leyó el libro “Correr con los keniatas” de Adharanad Finn. El autor británico abandono Devon para correr con los atletas de Iten, tierra natal de cientos de los mejores atletas de Kenia.

Raquel quiso hacer lo mismo y averiguar personalmente como es la vida en las montañas de Kenia y como se entrenan sus atletas. Despues de varios años dándole vueltas a la idea se presento en las montañas de este país africano en agosto de 2013.

El primer día conoció a Everling y se hicieron inseparables. Ella le introdujo en el mundo del deporte de Iten. Raquel lo cuenta en el libro: “Alcanzando metas. Iten donde se forjan los corredores”.

Publica: Alto rendimiento centro de formación y editorial deportiva.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3119186/osvado-navia-chile-en-bicicleta-mikel-larburu-sahara-de-argelia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *