Javier Alonso. El fotógrafo que susurra a la naturaleza.

Javier Alonso (Barakaldo) es profesional de la fotografía. Desde hace 10 años se ha especializado en fotografía de naturaleza. Edita la revista digital LNH (La Naturaleza Habla) en donde participan prestigiosos fotógrafos. Escribe una editorial denominada “susurros de la naturaleza” en donde muestra algunas de sus fotografías acompañado de un texto. Con el tiempo, surgió la idea de reunir este material en un libro. Gracias al mecenazgo popular – a través de una campaña de crowdfunding – se encuentra ya en la calle, en formato de papel, con el mismo título de “Susurros de la naturaleza”.

Javier Alonso tiene una gran afición a la naturaleza que ha fusionado con su trabajo como fotógrafo. Sus instantáneas son expresiones artísticas que buscan la belleza para que luego está sea respetada. Un ejemplo de referencia es el fotógrafo ecologista californiano Ansel Adams (1902-1984), célebre por sus fotografías en blanco y negro que dieron a conocer el Parque de Yosemite.

Cuando llega al lugar escogido Javier deja que la propia naturaleza le susurre.

En “Susurros de la naturaleza” se muestran 24 artículos en castellano e inglés con reflexiones sobre la fotografía de la naturaleza ilustrados con 40 fotos. La mayoría son del entorno del País Vasco como las playas de Sopelana, Barrika, Sakoneta, el valle de los colores de Jaizkibel, los bosques de hayas trasmochas del Gorbea y también lugares como las dehesas de Extremadura, la costa de Cantabria, Asturias, río Tinto en Huelva o Islandia en donde Javier afirma que “es la manera más barata de viajar a otro planeta”.

http://javieralonsotorre.com

Javier Alonso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 7 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3119022/javier-alonso-susurros-de-la-naturaleza-arte-africano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *