El joven Lawrence de Arabia. Viajes en bicicleta por Francia y excavaciones arqueológicas en Carchemish (Siria).

Lawrence de Arabia se hizo célebre por los dos años que vivió durante la rebelión árabe pero apenas se conoce cómo fue su juventud. La editorial Interfolio recupera una colección de cartas que da una idea de cómo se forjó el carácter del personaje. En ellas describe las aventuras en bicicleta por Francia y las tres campañas de excavación arqueologica en Carchemish, en Siria, cuando era estudiante. La obra lleva el título de “Lawrence (antes) de Arabia”.

Con la lectura de esta correspondencia juvenil se muestra el Lawrence más infrecuente y, quizás, más auténtico e íntimo.

La editorial Interfolio con estos escritos se desvincula del mito con la recuperación de las cartas de viajes de juventud entre 1906 y 1914.

En 1906 inicia un recorrido en bicliceta por Francia que, en diferentes fases, le llevaría a dar toda una vuelta al país. Estaba interesado en la arqueología y en la arquitectura militar.

En el colegio de Oxford, su mentor, su padre intelectual, fue el profesor Hogarth quien le llenó de inquietudes por la arqueología.

Tras sus excavaciones en Carchemish, camina a pie cerca de mil millas por Siria, Líbano y Turquía.

Nos comenta el contenido de “Lawrence (antes) de Arabia” Ángel Sáez, editor de Interfolio.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3124732/alfonso-zapico-la-balada-del-nortejuventud-de-lawrence-de-arabia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *