Aleix Gelabert en la regata Barcelona World Race. Velero One Planet One Ocean.

Aleix Gelabert y Dicac Costa han dado la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas en la regata Barcelona World Race en su tercera edición. Salieron el 31 de diciembre al mediodía y llegaron el 8 de abril de 2015 a las 11 de la noche . Han invertido 98 días y 9 horas en completar un recorrido de 23.321 millas marinas (43.191 kilómetros). Han quedado los cuartos en la competición. “One planet, one ocean” es el lema de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. Además del reto deportivo, han aprovechado la circunnavegación del planeta para tomar mediciones sobre salinidad, concentración de microplásticos, temperatura y calidad del agua. Nos relata la experiencia Aleix Gelabert.

 

Aleix Gelabert nació en Girona hace 37 años y es arquitecto de profesión. Se curtió en la Mini Trasant 2011, la travesía del Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de 6,50 metros de eslora.

Didac Costa es barcelonés de 30 años y bombero de profesión, es también un navegante de la clase mini.

Como preparación a la Barcelona World Race navegaron 8.000 millas como entrenamiento previo.

La ruta que han seguido ha sido: Barcelona, estrecho de Gibraltar, Sudáfrica, Australia, Cabo de Hornos, Atlántico y regreso a Barcelona. Lo más complicado han sido los 40 días que estuvieron atravesando en océano austral. Era como estar en un temporal continuo intentado esquivar las depresiones.

Se repartían las guardias que constaban de tres horas cada uno.

Aleix Gilabert ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 13 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3130000/aleix-gelabert-a-vela-en-la-barcelona-world-race-seychelles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *