David Hernández Albizu, autor de “Flores de montaña. Senderos de color”.

David Hernández Albizu es un veterano montañero que siente gran curiosidad por la naturaleza. Tiene como costumbre confeccionar álbumes fotográficos anuales de sus andanzas y expediciones montañeras. En cierta ocasión, elaboró uno dedicado exclusivamente a las flores de montaña para obsequiarle a su mujer. Quedó tan bonito que un amigo le aconsejó que le pusiera un texto. Ahí nació la idea que, después de ocho años de trabajo, se transforma en un grueso volumen con el titulo de: “Flores de montaña. Senderos de color”.

David Hernández Albizu es medigoizale. Nació en Tolosa en 1937. Está afincado en Donostia. Aficionado a la montañas por tradición familiar, es campeón en diferentes modalidades de esquí nórdico con un dilatado historial y experiencia en expediciones de montaña. Fue director del Festival de Cine de Montaña de San Sebastián (1979-1985).

Tiene gran afición a la naturaleza. Durante los últimos ocho años se ha dedicado a recopilar información y fotografías de las flores de montaña. Ahora publica un libro enciclopédico con el título de “Flores de montaña. Senderos de color”. A través de sus 500 páginas, describe más de 300 especies con 467 fotografías de calidad a color, agrupadas en colores y familias, para reconocerlas con facilidad.

Cada flor tiene su espacio, con una larga y rigurosa explicación de sus características, hábitats, distribución en los relieves y hasta sus propiedades medicinales, su uso en cocina o para prevenir que se trata de flores venenosas.

A más del 90% las ha retratado a lo largo del Pirineo. También se pueden apreciar, en su mayoría, en territorio vasco.

“Flores de montaña. Senderos de color” está audtoeditado y distribuido en las librerías Elkar y otras especializadas en montaña.

David Hernández Albizu ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 14 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3133056/conchin-fernandez-a-orillas-del-rio-congo-flores-de-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *