Tsering Tsomo, libertad para el Tíbet.

Tsering Tsomo es periodista tibetana, directora del TCHRD, Centro Tibetano pro Derechos Humanos y Democracia, establecido en Dharamsala (India) donde se encuentra el gobierno tibetano en el exilio. El objetivo de esta organización es proteger los derechos humanos del pueblo tibetano en el Tíbet, y promover los principios de democracia en la comunidad tibetana en el exterior. Es la entidad con mayor acceso a información de primera mano sobre las víctimas de este país ocupado por China. Tsomo ha venido de visita oficial a Euskadi organizada por la asociación Phagma Drölma para la solidaridad con el pueblo tibetano.

Tsering Tsomo nació y recibió educación en la Universidad de Delhi y en la Universidad de Nueva York. Antes de dirigir el TCHRD Centro Tibetano pro Derechos Humanos y Democracia, trabajó como responsable de comunicación del despacho del Dalai Lama y de la Asociación de Mujeres Tibetanas.

TCHRD se fundó en Dharamsala en 1996, gracias a la colaboración con el Gobierno Vasco.

Tsering nos comenta cómo los tibetanos son ciudadanos de su segunda clase en su propia tierra. Nos habla de los movimientos sociales y la resistencia popular ante la devastación cultural que padecen bajo la presión china.

Nos acompaña también Agurtzane Berasarte, secretaria general de la asociación Phagma Drölma

www.phagmadrolma.org

Tsering Tsomo y Agurtzane Berasarte han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 16 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3139110/tsering-tsomo-libertad-para-el-tibet-falsos-guerrilleros-muertos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *