Albert Gironés crónicas de un tripulante en barcoestop.

Albert Gironés se fue a navegar durante dos meses para ayudar a un amigo hacer el traslado de un velero de Cartagena a Argentina. Llevado por el viento, las circunstancias y el destino regreso a casa dos años después. Abandono el primer barco para subirse en otros tres, con los que hizo barcoestop hasta llegar Australia. Este periplo por los mares realizado sin prisas lo relata en el libro “Crónicas de un tripulante”.

Albert Gironés decidió cambiar su vida rutinaria durante dos meses para ayudar a un amigo a trasladar un barco rumbo a Argentina. Se embarco en Cartagena. Navegaron a Canarias y en Cabo Verde Albert, por discrepancias con el capitán, decidió sumarse a la tripulación un velero francés con el que llego hasta la isla de Barbados.

Una vez en Martinica se quedo tres meses pues encontró trabajo de electrónica en barcos.

Albert estudio electrónica y técnico de telecomunicaciones.

Le comentaron de otro velero francés que buscaba tripulante para ir al Pacifico y se apunto. Navego por las Antillas, Haití, cruzo el canal de Panamá y en 24 días sin ver tierra arribaron en las Marquesas. El patrón se volvió a Francia y Albert se quedo al cuidado del barco durante dos meses.

Conoció a otros navegantes, entres ellos un americano propietario de un barco de 22 metros que le invito a proseguir el viaje con él. Iban cinco tripulantes.

Navegaron durante tres meses por la Toamotu, Tahití, Bora Bora, Tahaa, Cook y Nueva Zelanda. Llevaba ya un año sin volver a casa.

Se quedo cuatro meses en Nueva Zelanda en donde trabajo en unas viñas hasta que el propietario del barco francés con el que llego hasta Marquesas le localizo de nuevo para que se volviera a embarcar. De esta manera arribo en Nueva Caledonia, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea y Cairns en Australia en donde buceo en la Gran Barrera de Coral.

En “Crónicas de un tripulante” de Albert Gironés además del relato de las navegaciones se incluye una guía sobre lugares y fechas donde encontrar veleros que necesitan tripulación extra.

Albert Gironés ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del viernes 17 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3142252/albert-girones-cronicas-de-un-tripulante-en-barcoestop/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *