Levando Anclas 19 de abril de 2015. Sudamérica en moto. República Centroafricana.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo, con motivo de las retransmisiones deportivas tan solo tenemos una hora. Estamos de 11 a 12 de la noche. En este tiempo conversamos con Aritz Prieto sobre un periplo de medio año por Sudamérica, primero en moto y más tarde de mochilero. Arrancó en Recife (Brasil) para terminar en La Higuera, el pueblo boliviano en donde fue asesinado el Che Guevara. Luego estamos con el reportero Andoni Lubaki que nos describe su estancia en República Centroafricana, un país en donde domina el desconcierto por la disputa entre dos grupos guerrilleros, los Selaka y los Antibalaka. Andoni se movió con dificultad, haciendo reportajes por un país que carece de infraestructuras.

 

ARITZ PRIETO, SEIS MESES POR SUDAMÉRICA EN MOTO Y CON MOCHILA.

Aritz Prieto es un chófer de vehículos pesados natural de Santurtzi (Bizkaia). Tenía un dinero ahorrado y decidió invertirlo en un viaje de seis meses por América del Sur. Un amigo gallego, Suso Costa, le animó a inspirarse en la ruta que realizó Ernesto Guevara cuando era joven en moto.

Aritz y Suso se compraron las motos en Río de Janeiro. A Suso le duró poco y Aritz prosiguió en solitario.Llegó a Uruguay. En Punta del Este conoció a una pareja de australianos que llevaban más de dos años sobre la moto. Fue en su compañía hasta Buenos Aires, bajó hasta Península Valdés para cruzar los Andes y pasar a Chile. De vuelta en Argentina, vendió la moto en Mendoza.

En autobuses llegó al norte de Argentina para luego recorrer Bolivia. Finalizó el periplo en La Higuera del Che.

http://www.kronikaelektronika.blogspot.com

ANDONI LUBAKI, REPORTERO EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA.

Andoni Lubaki es fotógrafo documentalista y reportero. Ha cubierto diferentes conflictos en Asia, Europa y África.

Acompañado del periodista Ricardo García Vilanova, viajó a República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo y con mayor índice de mortalidad por malaria. Su historia está sembrada de numerosos golpes de estado. En medio de esa inestabilidad política hay varios grupos guerrilleros que disputan el poder.

Andoni y Ricardo se han movido con muchas dificultades es un país que carece de carreteras asfaltadas y todo resulta carísimo.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3147820/aritz-prieto-sudamerica-en-moto-andoni-lubaki-en-r-centroafricana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *